Créditos ganaderos a la medida de cada productor

Dentro del sector ganadero, cada productor tiene sus necesidades y particularidades. Por eso, el Banco GNB brinda una propuesta diferente, ya que ofrece al productor pecuario, soluciones financieras acordes a sus necesidades y a su capacidad de pago.

Conversamos con Rodolfo Blaires, gerente de Agronegocios de la entidad bancaria, quien nos habló acerca de cómo operan con este sector de la economía. “Tenemos una manera diferente de operar en el sector y antes que encuadrarnos en modalidades de crédito cerradas y exclusivas para cada producto, escuchamos y nos adaptamos a las necesidades de cada cliente. Es un mismo rubro, un mismo sector, pero cada ganadero tiene sus necesidades particulares y lo que hacemos en Banco GNB, es brindar soluciones a esas necesidades”, manifestó Blaires.

“No tenemos montos mínimos o máximos, pero sí operamos preferentemente con ganaderos propietarios de sus campos y desde 2.000 hectáreas de tierras en adelante”, indicó.

Respecto al sistema de pago y plazos para la amortización de la deuda, señaló que los créditos para el segmento ganadero pueden ser a corto, mediano o largo plazo. “El sistema de pago y garantías lo acordamos conjuntamente con el cliente, de acuerdo a sus necesidades de financiación y con los vencimientos programados y alineados a su generación de ingresos”.

“Básicamente tenemos los mismos productos que están disponibles en el sistema financiero para el sector ganadero, tampoco somos el banco más barato ni el más caro, pero sustentamos nuestra fortaleza y diferenciación en nuestra agilidad, flexibilidad y en la calidad de nuestra atención personalizada”, destacó Blaires.

Al ser consultado sobre los requisitos para acceder al crédito, mencionó que apuntan a ganaderos con tierras propias y que cumplan con todas las documentaciones e informaciones regulatorias exigidas por el BCP y por el departamento de Riesgo Crediticio.

“El tiempo de aprobación está relacionado al tipo de financiación requerido, de la complejidad y de los plazos solicitados. Tratamos de ser claros desde el inicio, desde el primer contacto con cada cliente. Manejamos las expectativas de respuesta para la aprobación, pero una vez que el cliente nos provee de toda la información requerida, el análisis de riesgo y asignación de línea es bastante rápido, por lo general, en promedio, no demora más de 15 días hábiles”, explicó.

Por último, resaltó la importancia del sector pecuario para el desarrollo del país, “la ganadería se ha convertido año a año en un motor dinámico e importante para nuestra economía y con una participación relevante en nuestra cartera de créditos. No obstante, hemos notado en el último año y medio, una disminución en las solicitudes de financiación destinadas a inversiones, principalmente para compra de tierras, no así para el resto de los negocios ganaderos, cuya demanda se mantiene estable”, sostuvo.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.