Cualquier caldito no es alimento: Unpar apunta a sumar certificaciones que garanticen calidad alimentaria

Unpar cuenta con una nómina de más de 200 productos alimenticios, importados y de fabricación propia, y sirve al rubro de insumos para la industria de alimentos. Además tiene mercados ganados en el exterior y posee un proceso de selección, muestreo y supervisión más riguroso que los requisitos exigidos por la normativa vigente. Proyectan incorporar nuevas normas de calidad alimentaria.

“La calidad no solo está definida por los parámetros escritos por las regulaciones, estos se encuentran en una armonía con las demandas más etéreas requeridas por los clientes. Los parámetros no lo son todo”, apuntó Adriana Aranda, jefa de control de calidad de Unpar, quien destacó que la firma posee estándares multidisciplinarios desde el punto de vista de la calidad.

Aranda sostuvo que la política de calidad de la compañía los obliga y compromete a trabajar solamente con proveedores que cumplan con los requisitos necesarios para entregar un producto de primera calidad.

“La calidad y la inocuidad hoy en día no la vemos como una inversión, para nosotros es nuestra forma de trabajo en un sector cada vez más competitivo. Un producto sin planes de mejora o gestión, es un producto sin futuro. Necesitamos potenciar lo mejor del mercado nacional, para poder mantenernos en el día a día con las necesidades futuras y los nuevos avances”, expresó.

Los productos elaborados están respaldados por proveedores internacionales que a su vez cuentan con certificación ISO 9001 o ISO 22000. “Si bien estamos certificados con la norma ISO 9001:2015 de gestión de la calidad, estamos en proceso de implementación de nuevas normas como la ISO 22000, HACCP en nuestros sectores lácteos, rastreos satelitales, y la mejora constante en productos más sanos y de mejor rendimiento”, señaló.

Comentó que también buscan avanzar en el mercado digital de modo a conseguir procesos y respuestas más rápidas, claras y precisas a la hora de responder las preguntas de los clientes. “Actualmente estamos en todas las industrias nacionales, certificando la trazabilidad en la elaboración de alimentos y acompañando el crecimiento de la industria paraguaya en el mercado nacional e internacional. Hoy exportamos nuestros productos y eso nos compromete a seguir creciendo en inocuidad y certificaciones”, refirió.

Unpar importa desde 1998 grasas y aceites vegetales de renombradas marcas a las que también representa. Además cuenta con producción propia de azúcar, aceites, harina, leche, margarinas vegetales, edulcorante, almidón de mandioca y maíz, té, entre otros. La calidad de sus productos le permite exportar a Perú, España, Canadá, EE.UU.

Las marcas nacionales de elaboración propia son Amelia, Swetex, La Bona, Bellita. Asimismo, representan a Té Hindú y Bitaco, Primor, Delicia, Cukin, Rica, Sicao, Callebaut, Soya, Bunge, Blancor, Alpfilm, Qualimax. 

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Deporte, turismo y negocios: Paraguay cerró agosto con casi US$ 500 millones en impacto económico

(Por TA) Paraguay cerró el mes de agosto con un movimiento turístico excepcional, impulsado principalmente por el World Rally Championship y los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. Según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cerca de 250.000 personas visitaron el país, aunque la cifra exacta será confirmada próximamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

Senado da media sanción a la Ley de Mercado de Valores y habilita financiamiento colectivo para pymes

El Senado aprobó el proyecto de Ley de Mercado de Valores y Productos, impulsado por el Poder Ejecutivo como parte de un paquete de leyes económicas destinadas a modernizar el marco normativo financiero del país. La iniciativa, que recibió dictamen favorable de las comisiones asesoras, busca unificar y actualizar siete normativas dispersas que regulaban el mercado bursátil local, derogándolas para crear un marco regulatorio único y coherente .

Crecen las canas, crece el mercado: la ola plateada impulsa la demanda de servicios de cuidado

(Por SR) El Paraguay atraviesa una transición demográfica que traerá consigo un cambio profundo en la forma en que los hogares organizan el cuidado de las personas dependientes. Según el estudio “La demografía de los cuidados en Paraguay”, presentado por el investigador Sebastián Bruno y su equipo, hoy cerca del 31% de la población requiere algún tipo de cuidado, lo que equivale a más de 1.810.000 personas. De este total, el 22,2% corresponde a personas de 60 años o más, un segmento que crecerá de manera acelerada en las próximas décadas.