Cuatro alojamientos instagrameables para disfrutar de este feriado y el frío

(Por LA) La llegada de las bajas temperaturas es la excusa perfecta para escaparse del ruido, reconectar con uno mismo y disfrutar del calorcito en lugares que parecen salidos de un sueño. Desde alojamientos inmersos en el bosque hasta refugios con jacuzzi, fogón y vistas mágicas, te presentamos cuatro rincones en Paraguay donde el invierno se vive como una experiencia transformadora.

Satori Zen Club – Estanzuela, límite entre Areguá e Itauguá

Si buscás un refugio espiritual rodeado de bosque y silencio, Satori Zen Club es tu lugar. Sus bungalows tienen nombres cósmicos (Andrómeda, Orión, Lyra, Apolo, entre otros) y cada uno propone una experiencia sensorial única basada en los elementos de la naturaleza.

Piscinas climatizadas, jardines zen, terrazas suspendidas en la copa de los árboles, camas náuticas, tinas con sales, fogones y ventanales que abrazan el paisaje son solo algunos de los encantos de este complejo que invita a bajar la frecuencia y elevar la experiencia.

En Andrómeda vivís el lujo en tres niveles con jardín zen, cascada, piscina climatizada y vistas panorámicas al bosque, mientras que en Lyra, la inspiración hindú tropical con tina orientada al cerro, balcón flotante y red náutica, te transporta. Por su lado, Casiopea es ideal para familias o grupos, es el único bungalow pet-friendly y totalmente accesible.

Hacienda L&M – La Colmena

¿Y si este invierno lo pasás en una cabaña inspirada en El Señor de los Anillos o en el mundo de Harry Potter? Hacienda L&M se especializa en cabañas temáticas que combinan el encanto de la fantasía con el confort más hogareño.

Tanto la Cabaña del Hobbit como la de Harry Potter tienen chimenea, jacuzzi climatizado y hasta sauna, rodeadas de verde y con rincones que invitan a vivir tu propia historia mágica.

Según Mario Gabriel Guillén Portillo, director de la Hacienda: “El invierno es la mejor época para disfrutar de nuestras cabañas temáticas. Cada detalle está pensado para vivir una experiencia mágica, acogedora y única.” También tienen áreas de fogatas y cielos estrellados que parecen salidos de un libro.

Quinta La Paloma – Itauguá y San Bernardino

A veces, lo único que necesitamos es una buena fogata, una manta, un jacuzzi climatizado y un desayuno casero para sentir que estamos de vacaciones. Quinta La Paloma ofrece todo eso y más. Este acogedor espacio inmerso en la naturaleza está pensado para disfrutar en cualquier estación, pero en invierno cobra una magia especial.

Sus alojamientos cuentan con jacuzzi, fogón, espacios cerrados y decoración cálida, ideal para mimarse y simplemente no hacer nada.

¿Qué podés hacer?: ver pelis acurrucado en la cabaña, disfrutar del jacuzzi bajo las estrellas y despertarte con olor a pan casero.

Glamping Mbatoví – Paraguarí

Para quienes buscan contacto directo con la naturaleza sin renunciar al confort, el Glamping Mbatoví es el plan ideal. Aquí, el lujo se mezcla con lo rústico en medio de uno de los entornos naturales más emblemáticos del país.

Entre sus opciones se encuentra la Cabaña Alpina para 3 personas, con laguna privada, jacuzzi climatizado y fogón y la Cabaña Domo para hasta 6 personas, con piscina, fogón, jacuzzi y vista a las estrellas. El glamping propone un equilibrio perfecto entre aventura y descanso: desde caminatas por el cerro hasta noches de vino al calor del fuego.

Paraguay tiene espacios increíbles para que vivas el invierno como nunca antes: con calma, en conexión con la naturaleza y en entornos pensados para tu bienestar. ¿Cuál elegís?

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Día Internacional de la Cerveza (desde USA): celebrando la tradición, la cultura y la economía del brebaje universal

(Por Maurizio con la colaboración de Maqueda) ¿Por qué se festeja hoy? La cerveza, más que una bebida, es un fenómeno global. Cada 1 de agosto, millones de personas en todo el mundo celebran el Día Internacional de la Cerveza, una fecha que trasciende fronteras y culturas para homenajear una de las bebidas más antiguas y universales de la humanidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos