Cuatro emprendimientos paraguayos trabajarán con firmas extranjeras para fortalecer sus negocios

A través del programa Young Leaders of the Americas (YLAI), cuatro emprendimientos locales trabajarán con industrias norteamericanas para fortalecer ciertas áreas de sus negocios. A diferencia de otros años, la capacitación será virtual debido a la pandemia.


 

El programa YLAI consiste en seleccionar emprendimientos con iniciativas sociales, para que trabajen con sus pares de Estados Unidos y puedan fortalecer su propuesta. Los seleccionados son Space Latam de José Medina, Warany de Maguy Helena Servián, MediGet de Gustavo Martínez y Life Music de Dianna Mora Alderete.

José Medina, fundador de Space Latam comentó que "buscan desarrollar la industria espacial localmente, mediante el emprendimiento, la cooperación entre diversas organizaciones y la aplicación de beneficios de la tecnología espacial para toda la sociedad, como para potenciar industrias como la agricultura y la ganadería". 

En el programa fueron emparejados con la Space Foundation en Colorado Springs, una organización con años de trayectoria en la promoción de ciencia y tecnología espacial y con la que aprenderán más sobre comunicación y métodos de financiamiento. 

Otro emprendimiento seleccionado fue Warany, fundado por Maguy Helena Servián Irala. "Es un emprendimiento social que conjuga diseño con artesanía. Trabajamos con artesanos de diferentes comunidades para desarrollar y crear productos modernos, de alta calidad", declaró Servían

La emprendedora afirmó que tienen como misión preservar y promover técnicas artesanales ancestrales a través del comercio justo. En el programa le emparejaron con una especialista de la joyería Hawkins Bucklew Handcrafted Jewelry Designs, de Austin, Texas.

El tercer emprendimiento seleccionado fue MediGet, creado por Gustavo Martínez. Se trata de una plataforma de teleconsultas para pacientes que quieran recibir una orientación con su médico de forma virtual.

"El programa me conectó con la empresa Wellian, ubicada en Denver Colorado, que es una herramienta de asistencia de voz a través de inteligencia artificial para que el paciente pueda realizar consultas que el médico preestablece con Alexa", manifestó. 

Y el cuarto emprendimiento se llama Life Music, dirigido por Dianna Mora Alderete.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.