Cursos online de eClass para suscriptores de InfoNegocios

InfoNegocios crea una alianza con eClass, expertos en educación flexible en Latinoamérica, para ofrecer a sus suscriptores la posibilidad de estudiar a través de la plataforma internacional.

El acuerdo comienza con la oferta de dos de los cursos más demandados en los países donde opera eClass (Chile, Perú, Colombia, Panamá y Paraguay). Estos cursos son:

· Herramientas para Ventas Efectivas  

· Inteligencia Emocional en el Ámbito Laboral

Ambos cursos son 100% online y tienen una duración aproximada de dos meses, aunque el alumno puede estudiar a su ritmo cuándo y dónde quiera, puesto que la plataforma de estudio está disponible las 24 horas.

Metodología de los cursos

Ambos constan de 6 unidades, al final de las cuales hay un control que puntuará en la nota final.

Los cursos están diseñados con un enfoque práctico para apoyar el aprendizaje. Los contenidos pueden leerse en pantalla, descargarse en PDF, imprimir y también están en formato de audio para ser escuchados.

El conocimiento teórico siempre estará fundamentado en casos prácticos, en cada una de las 6 unidades. Al término de cada unidad se realizará un control evaluativo y al final del programa, tendrá lugar un examen final.

Política de aprobación

Para aprobar cada curso, la nota promedio de los controles deberá ser igual o superior a 4, así también, en una escala del 1 al 7, 4 es el aprobado en el examen final.

La puntuación final de cada curso se calcula de la siguiente manera:

- Promedio controles online 30%

- Examen final online 60%

- Preguntas de aplicación 10% (preguntas que se le practican al alumno en cada unidad)

Solo se podrá acceder al examen final después de haber rendido todos los controles de las unidades. Los alumnos que obtengan nota final inferior a 4 quedarán reprobados del curso, negándoseles la certificación.

Servicio de Acompañamiento Continuo

Los alumnos contarán con la ayuda de una coordinadora académica, que los acompañará durante el desarrollo del curso para resolver dudas e inquietudes. Así como para instarlos a seguir avanzando sin retrasarse en sus controles. El contacto se realiza a través de email y teléfono, llamando desde línea baja al número 009800110201, sin costo para el alumno.

Los alumnos también contarán con un ayudante o tutor, al que podrán hacer preguntas de contenido en la plataforma de estudios.

Descripción de los Cursos:

- Curso Herramientas para Ventas Efectivas

Dirigido a equipos de ventas y a sus directivos. Este curso tiene como objetivo entregar a los participantes los conocimientos y las herramientas necesarias para enfrentar una venta de manera exitosa, a través de la comprensión del proceso en su cabalidad, desde sus primeras fases.

Los alumnos podrán identificar las distintas etapas de una venta, conocerán las técnicas más utilizadas en el mercado internacional y aprenderán a aplicarlas eficazmente para concretar la venta del producto o servicio que ofrecen.

Las unidades del curso son:

1. El arte de vender

2. Aprende a definir y a conocer a tus clientes

3. Las seis fases de la venta

4. Distintas Técnicas de Venta

5. La importancia de conocer bien el producto

6. Estrategias para solucionar los problemas más frecuentes

- Curso Inteligencia Emocional en el Ámbito Laboral

Diseñado para ejecutivos, profesionales, técnicos y colaboradores en general. Este curso tiene como objetivo que los alumnos aprendan a conocer y a manejar sus emociones y las de los demás, adoptando una actitud empática que beneficia al entorno organizacional.

El desarrollo de la Inteligencia Emocional (IE) se traduce en mayor creatividad en el desempeño de las funciones, incluyendo la automotivación, la comunicación asertiva y el optimismo para enfrentar momentos difíciles. En resumen, la IE permite enfrentar mejor los desafíos personales y laborales.

Las unidades del curso son:

1. ¿Mente racional o mente emocional?

2. Las cinco habilidades prácticas de la IE

3. ¿Cómo aplicar la IE en el trabajo?

4. Aprender a manejar las emociones y adaptarse a los cambios

5. Efectos de la confianza y la desconfianza en el clima laboral

6. Desarrollar la escucha activa, la percepción, la asertividad y la empatía

Información de Contacto y Valores:

El precio de los cursos para los suscriptores del diario InfoNegocios es de Gs. 750.000. Los interesados deberán escribirnos al email contacto@infonegocios.com.py o llamar al 328 5587.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.