“Hacer chipa es un negocio complicado ya que la producción se pierde si es que no se vende en el día. Fue por eso que usamos la misma fórmula con otra presentación y logramos un producto que puede durar seis meses sin conservantes ni aditivos”, manifestó. Lievito posee una línea conformada por los Bastoncitos con sabor a chipa y toque de parmesano, y las galletitas llamadas Kukitas, que tienen tres sabores: Lemon & Seed, Banana Split y Coco Lute Crunch.
Ayala comentó que lanzaron su primer producto –los Bastoncitos– a finales del 2019, sin embargo no fue hasta que la cuarentena del 2020 comenzó a flexibilizarse cuando lograron mayor distribución. “Al principio vendíamos el snack en cantinas, gimnasios y spas, luego llegó la pandemia y perdimos esos puntos de venta. Aprovechamos ese tiempo para regularizar diversos aspectos del producto y la marca, y después iniciamos de vuelta las operaciones”, enmarcó.
Asimismo, señaló que concretaron una alianza con su actual distribuidora y actualmente Lievito cuenta con 150 puntos de venta. Aparte, otro logro importante que alcanzó la marca post relanzamiento fue la certificación de Marca País que habilita sus productos para exportación. “La tendencia en general es comer más sano y nuestros productos son libres de gluten y las galletitas no tienen lactosa. Al conversar con uno de nuestros proveedores de chía, nos ofrecieron preparar muestras para la exportación porque consideraron que tendríamos éxito”, afirmó.
Ayala reconoció que experimentaron buena recepción y adelantó que trabajan para explorar nuevos mercados, a la par que gestionan el ingreso a los principales supermercados del país. Por el momento, los productos de Lievito se pueden encontrar en los locales de Salemma, Supermercados La Bomba, Supermercado Los Jardines y la cadena de Biggie Express.