De la cancha a las redes: Facebook Watch es otra opción más para ver fútbol

Una de las últimas novedades en materia digital se llama Facebook Watch, que adquiere trascendencia mediática en Latinoamérica principalmente porque desde este año los partidos de la Copa Conmebol Libertadores empezaron a tener lugar dentro de las pantallas digitales mediante la plataforma. ¿Cómo empezó todo esto?

Por la suma de US$ 1.400 millones (monto que puede incrementarse dependiendo de las negociaciones), la Conmebol vendió los derechos de la Copa Libertadores hasta el 2022. En primera medida, el acuerdo estipulaba que la plataforma tendría la exclusividad del paquete de partidos del torneo los jueves, a cambio de un porcentaje sobre la base que decidieron no revelar.

El primer encuentro que se dio mediante esta modalidad fue el partido entre Gremio y la Universidad Católica, cotejo transmitido por la fan page de la Copa Libertadores de la Conmebol en Facebook, llevado a Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Brasil. El evento alcanzó 150 mil espectadores durante la transmisión y más de 2,5 millones de reproducciones. Sin embargo, el pasado lunes 8 de abril, la Conmebol anunció que para los partidos de los jueves la plataforma de internet empezaría a compartir los derechos con Fox Sports tras las quejas de los espectadores por la inconsistencia en la cobertura.

El cambio contractual consistió principalmente en la eliminación de la exclusividad a cambio del aumento de los partidos que Facebook Watch tendrá para transmitir, de los 28 que estaban acordados pasarán a cubrir 46 y el primer mano a mano a darse bajo la renegociación fue el que tuvieron ayer River Plate con Alianza Lima, que a pesar de todo obtuvo 86,7 mil espectadores.

Según el portal Latercera, las fallas dadas durante los partidos transmitidos por Facebook Watch se debieron a la calidad de internet en la región, teniendo en cuenta que la red que se utiliza es revendida y con la cantidad de personas que se conectaron en simultáneo colapsó.

Facebook no solamente le pasó la mano a la Conmebol para adquirir parte de los derechos de la Copa Libertadores, a mediados del año pasado ya había hecho lo mismo con UEFA para pasar la Champions League en vivo. De esa manera, Facebook Watch se unió a ESPN y Fox Sports para las coberturas de la contienda más importante del fútbol europeo.

La cuenta encargada de pasar los partidos es la página oficial de Champions League de Facebook que tiene 65 millones de seguidores y el primer duelo que tuvo espacio en la plataforma fue el que se dio entre Real Madrid y el Atlético en la final de la Supercopa de Europa de agosto del 2018, que registró 3,4 millones de reproducciones y tuvo un pico de espectadores de 200 mil.

Aparte de estos dos grandes eventos futbolísticos –los más grandes del mundo a nivel de clubes– la Liga de España también es transmitida por el streaming de Facebook para el continente asiático. En lo que respecta a otros deportes, también tienen su lugar resúmenes de la NBA, la Liga de Béisbol de EE.UU., el PGA de golf, fútbol americano, boxeo y lucha libre.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.