De La Costa Hotel, un emprendimiento familiar con legado de hospitalidad y crecimiento en Encarnación

(Por LA) Lo que comenzó como un proyecto familiar, hoy es uno de los emblemas del turismo en Encarnación. Este 2025, De La Costa Hotel cumple 20 años, consolidándose como un referente de hospitalidad, crecimiento sostenido y apuesta por el desarrollo de la ciudad.

La historia comenzó en 2003, cuando Daniel Cristaldo y su familia decidieron embarcarse en un nuevo desafío. “Ninguno de nosotros tenía experiencia en el rubro. Consultamos a nuestras hijas, que eran adolescentes, y decidimos lanzarnos juntos”, recordó. El 1 de octubre de 2005, abrió oficialmente sus puertas con solo cinco habitaciones y toda la fe puesta en el proyecto.

Por entonces, la Costanera ni siquiera existía como tal. “En la zona donde hoy está el hotel, terminaba el asfalto y comenzaba un camino de tierra, pero teníamos una visión clara y mucha confianza”, contó.

El nombre “De La Costa” surgió como una intuición: el agua del río aún estaba lejos, pero sabían que algún día llegaría hasta ellos. Hoy, la vista al Paraná es uno de sus principales atractivos.

Dos décadas después, el hotel cuenta con 100 habitaciones distribuidas en tres pisos, salones para eventos de hasta 120 personas, un patio con piscina, quincho, y un entorno que invita a la tranquilidad, pero no se detuvieron ahí. En el mismo predio surgieron nuevos espacios como “El Rincón de la Costa” y el encantador XoXo Café & Resto. Además, en 2018 inauguraron el Mandala Hotel, su segundo emprendimiento hotelero.

“Crecimos paso a paso, invirtiendo y mejorando continuamente. Incluso en los años difíciles, como durante la pandemia, no dejamos de soñar”, dijo Cristaldo y adelantó que el próximo 1 de octubre tienen previsto iniciar la construcción de un nuevo hotel también sobre la Costanera.

Las tarifas actuales oscilan entre G. 240.000 y G. 438.000 según el tipo de habitación, siempre con desayuno incluido y estacionamiento dentro del predio. Las Master Suites, con vista privilegiada al río y hasta jacuzzi en la habitación, son ideales para lunas de miel o escapadas especiales.

“Lo más valioso para nosotros es que cada huésped se sienta como en casa”, destacó Cristaldo. Esa calidez y atención personalizada son parte del sello del hotel.

Encarnación, una ciudad que floreció con ellos

“Cuando abrimos, éramos el primer hotel nuevo en años. Hoy Encarnación tiene más de 20 hoteles que se sumaron en esta última década”, relató. Para Cristaldo, el crecimiento de la ciudad fue un sueño hecho realidad. “Queríamos que Encarnación se convierta en un polo turístico, y lo logró. Es una ciudad con infraestructura, seguridad, y actividades para todas las estaciones del año”.

La ubicación estratégica del hotel permite disfrutar de la costanera a cualquier hora, con la tranquilidad de una ciudad que aún conserva su esencia amable y segura.

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.