De la mano del ka'a he'ê, Amandau incrementa un 31% su venta de helados “diet”
La elección de helados “diet” por parte de los consumidores sigue creciendo a pasos agigantados, consolidándose como una de las líneas de productos de mayor incremento porcentual en ventas, según datos de comercialización de Amandau S.A.
Jorge Leoz, director del grupo, dijo que las estadísticas de venta de la firma, que tiene más de 180 puntos de venta en el territorio nacional además de comercializar sus productos a través del canal supermercadista, arrojan que los sabores “bajas calorías” experimentaron entre enero y octubre un incremento global del 31% en volumen de producción y venta, frente a igual período del año 2014.
Esto demuestra claramente una creciente tendencia hacia los sabores “diet”, la cual ya se había notado en 2014 frente al 2013, año en el que estos productos fueron lanzados al mercado.
La categoría de helados “diet” es, además, una de las de mayor crecimiento frente a otras categorías, relegando a algunas de gran importancia tales como “Potes Gourmet” (+ 23%) y Tortas (+9%), entre otras.
Cabe destacar que el helado “diet” no es solo elegido por aquellos que desean disfrutar de un rico postre de bajas calorías (30% menos que en su versión regular); también es una opción de consumo para celíacos y personas que sufren de diabetes, quienes encuentran en esta variedad a un aliado, por carecer de azúcar.