¿De qué hablamos?... cuando hablamos de: Neuroliderazgo, el secreto para el éxito empresarial

La neurociencia está de moda, particularmente porque proporciona el tipo de información que satisface la parte de nuestro cerebro que es lógica, lineal y objetiva. En los últimos años, el progreso en este campo ha sido exponencial, llegando incluso al mundo de las organizaciones.
Marta Romo, coach profesional, explicó que los directivos pueden traducir estos conocimientos sobre cómo funciona el cerebro, en una metodología práctica y eficiente para desarrollar y liderar personas.
“Neuroliderazgo es una disciplina que se enfoca en los factores intelectuales y emocionales vinculados a la toma de decisiones, la resolución de problemas, la gestión del cambio, la innovación, o la motivación, entre otros aspectos de la gerencia.”, agregó.
En cuanto a la situación local, Romo cree que es necesario aplicar el neuroliderazgo en las empresas debido al crecimiento por el cual está atravesando nuestro país.
“Cada año que vuelvo a este país, encuentro nuevas edificaciones en su capital y esto es una señal de crecimiento. Aplicar el neuroliderazgo en la gestión de personas contribuye a mejorar además de los resultados, la productividad y la calidad de vida no sólo en el trabajo, sino en todos los ámbitos de las personas: familiar, personal”, refirió.
Esta nueva perspectiva del ejercicio del liderazgo no propone fórmulas ni recetas
predeterminadas, sino que promueve el desarrollo de las propias soluciones y estrategias, de forma personalizada, bajo el conocimiento del funcionamiento cerebral.
Por tanto, el desafío de los líderes del siglo XXI consiste en adquirir nuevos hábitos, en pos de la excelencia, equilibrando el funcionamiento cerebral propio e incluso el de sus equipos. Bajo este paradigma, las nuevas herramientas no están afuera, sino dentro de cada uno de nosotros.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.