COLORES TIERRA Y COLORES FUERTES
Las tonalidades en colores tierra como el marrón y el café se hacen presentes en la decoración mexicana. Asimismo los colores brillantes como azul, amarillo, magenta, turquesa y rojo no deben faltar. El verde oliva y otros tonos que se encuentran en la naturaleza sirven tanto para los muebles, los pisos y otros detalles.
MUEBLES DE MADERA
Los muebles de madera, estilo rústico, colonial o antiguo son la base de la decoración mexicana. Esto no debe faltar y sobre todo se utiliza mucho los muebles rudimentarios, baúles, troncos, acompañados de colores fuertes en los almohadones y muchas flores en el estampado. Para los pisos, nada mejor que el ladrillo, la piedra, las baldosas de barro o la madera.
¡QUE VIVAN LOS DETALLES!
El estilo mexicano se caracteriza por contar con muchos detalles, complementos y chiches. Si no tenés el lugar lleno de estampados étnicos, estás decorando en otro estilo. Las cuerdas o los animales como gallos también son complementos perfectos. Hay que llenar las paredes de arte popular y espejos con marcos coloridos. En la cocina, las fuentes de hierro, y algunos ingredientes tradicionales son algunos elementos esenciales.
PLANTAS AL ESTILO MEXICANO
Las macetas con plantas de interior pueden ser de flores de colores vivos o cactus. En algunos cestos podés poner frutas frescas, flores secas u otros elementos naturales; los objetos del campo o las antigüedades que recuerden el Medio Oeste y otros tradicionales de México, como los clásicos sombreros de ala muy ancha o las botellas de tequila, son otros imprescindibles.
TEXTURAS RUDIMENTARIAS, TEJAS Y AZULEJOS
La textura rudimentaria de la decoración mexicana es uno de los detalles principales para esta decoración. Las tejas rojas para el exterior son típicas. Los azulejos no pueden faltar, tanto en el baño como en la cocina, y no solo en el piso o la bañera, también en las paredes. En este tipo de decoración no te dejes llevar por el “menos es más”, sino todo lo contrario.
Animate a disfrutar de este estilo. Es muy divertido y le dará una fuerte personalidad a tu hogar.