DermaSkin: la emprendedora que se aventuró para crear un gel de limpieza facial hecho en Paraguay

Sol Aveiro cuenta que su negocio, Perfumes Lujosos, inició en plena pandemia con la venta de réplicas de perfumes famosos, hasta que decidió fabricar su propio producto y con mano de obra paraguaya, se trata de DermaSkin.

La tienda de Sol se enfoca en la venta de cosméticos, además de ofrecer asesoramiento de skincare. Sin embargo, su gran logro es haber fabricado su propia marca de gel de limpieza facial. 

“Nos dimos cuenta de que lo que más se vendían eran productos para la piel, y siempre me apasionó porque sufrí de acné”, reconoció Sol, cofundadora de Perfumes Lujosos.

Y como todo inicio, se topó con varios obstáculos, pero luego logró cumplir su objetivo: el de ofrecer un producto de skincare netamente nacional.

“Ante los problemas de abastecimiento y la necesidad de un producto que sea económico, con buenos ingredientes, decidí crear mi propia marca”, dijo Sol. “Así nació DermaSkin, que es un gel de limpieza”, agregó

“No quería que mi producto se fabricara en China, tal vez sería más barato, pero quise hacerlo en Paraguay para generar empleo, que tanta falta hace en el país. Costó muchísimo que nos abrieran las puertas, tardamos un año en encontrar un químico que nos hiciera la fórmula (100% paraguaya)”, prosiguió.

La fabricación del gel de limpieza se realiza en Luque, en un laboratorio habilitado por la Dinavisa. “Casi todo se hace de manera manual, por paraguayos. Y porque la gente ama el producto es que nos va tan bien, no estamos en los supermercados ni farmacias, vendemos a través de perfumeslujosos.com y a través de DermaStore, tiene muchísima aceptación”.

Sol señaló que trabajan con 16 personas de forma directa, además de colaboradores indirectos, puesto que trabajan de forma tercerizada con otros negocios. “Nuestra gran meta ahora es entrar en farmacias y así se van a disparar las ventas”, aseguró.

Muy buena venta

En cuanto a la venta de su producto, Sol explicó que gracias a la buena aceptación lograron fabricar más lotes que “ni siquiera pasan de dos meses, son unas 1.000 unidades vendidas por mes, ya hemos vendido 10.000 unidades en los 10 meses que se encuentra el mercado”, agregó.

Además, Sol resaltó que Perfumes Lujosos cuenta con el primer perfume parfum masculino paraguayo denominado Caos, que también registra buenos números en ventas.

“El perfume Caos posee una fragancia que dura bastante, más de 8 horas, hecho con alcohol de cereal. Un perfume de calidad internacional, pero a un precio asequible, tan solo G. 150 mil”, explicó.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.