Desachate 2017: Young & Rubicam es la Agencia del Año

El sábado por la noche culminó la 28ª edición del Desachate, el Festival de creatividad más importante de Uruguay.

Luego de dos intensas jornadas de capacitación, aprendizaje e inspiración, con speakers de primer nivel, y con la participación de más de cientos de profesionales y estudiantes, se anunciaron todos los premiados de este 2017.

En esta oportunidad, el jurado internacional presidido por Ignacio Ferioli, le otorgó el máximo galardón a Young & Rubicam, que se llevó el reconocimiento a la Agencia del Año. Mientras que la distinción al Mejor Anunciante fue para Radio Montevideo.

A continuación, todos los ganadores:

Agencia del Año:

Young & Rubicam

Anunciantes del Año:

Radio Montecarlo

Vía Pública

-       Bronce: Grey con “Los zapatos más difíciles de ponerse” para Payless

-       Bronce: Havas Gurisa con “Help Watt’s” para CCU Uruguay

Promociones:

-       Bronce: Havas Gurisa con “Perfume” para San Roque

Móvil:

-       Bronce: Young & Rubicam con “Voy en scroll” para Grupo Bimbo

Diseño:

-       Bronce: Havas Gurisa con “Pack Fuego” para Marfrig Uruguay

-       Bronce: Amén con “Mural Repelente” para Ministerio Salud Pública

Relaciones Públicas:

-       Bronce: Young & Rubicam con “El juego de una vida” para BSE

-       Bronce: Amén con “Conferencia Mural Repelente” para Ministerio Salud Pública

Innovación:

-       Bronce: Young & Rubicam con “Etiquetas” para Inavi

Bien Público:

-       Oro: Amén con “Todos somos mujer” para ONU Mujeres

-       Bronce: Publicis Impetu con “Todo comienza con una letra” para Fundación Alejandra Forland

Interactivo:

-       Bronce: Publicis Impetu con “Jeep View” para Sevel Uruguay

Social Media:

-       Bronce: Havas Gurisa con “Nix View” para CCU Uruguay

Video:

-       Plata: Amén con “Día de la Madre” para Tienda Inglesa

-       Bronce: Young & Rubicam con “Auriculares 2” para Radio Montecarlo

-       Bronce: Young & Rubicam con “Secreto” para Radio Montecarlo

Audio:

-       Oro: Grey con “Messi, andate." para Portal 180

-       Bronce: Young & Rubicam con “Así sonó 1” para BSE

-       Bronce: Young & Rubicam con “Así sonó 2” para BSE

Campañas de Video:

-       Bronce: Plutón con “Una chilena para Chile” para Unilever

-       Bronce: Havas Gurisa con “Jardín de los Watt’s” para CCU Uruguay

-       Bronce: Publicis Impetu con “120 Años” para BROU

-       Bronce: Young & Rubicam con “Auriculares” para Radio Montecarlo

-       Bronce: Cámara TBWA con “Sponsor Involuntario” para Centenario

Campañas de Prensa:

-       Oro: Gery con “Caídas” para Automóvil Club del Uruguay

-       Bronce: Young & Rubicam con “Auriculares” para Radio Montecarlo

-       Bronce: Young & Rubicam con “Secretos” para Radio Montecarlo

-       Bronce: Young & Rubicam con “Dominó” para BSE

-       Bronce: Cámara TBWA con “Globos” para Sancor Seguros

-       Bronce: Shangai con “MÁS RESISTENTES” para Pilot

Campañas de Vía Pública:

-       Bronce: Cámara TBWA con “Medianeras” para McDonald’s

Contenido:

-       Plata: Grey con “Messi, andate.” para Portal 180

Campañas de Audio:

-       Bronce: McCann Erickson con “Llamadas reales” para Sodimac Homecenter

-       Bronce: Young & Rubicam con “Murgueros” para Ministerio de Turismo

Prensa:

-       Plata: Grey con “5to piso” para Automóvil Club del Uruguay

-       Plata: Grey con “3er piso” para Automóvil Club del Uruguay

-       Bronce: Young & Rubicam con “Dominó” para BSE

-       Bronce: Young & Rubicam con “Dominó 2” para BSE

-       Bronce: Young & Rubicam com “Auriculares 2” para Radio Montecarlo

-       Bronce: Young & Rubicam con “Secreto 1” para Radio Montecarlo

-       Bronce: Young & Rubicam con “Secreto 2” para Radio Montecarlo

Técnicas:

Mejor Producción de Sonido y Música:

-       Australia Music con “Todos somos mujer” para ONU Mujeres

Mejor Producción Fílmica Exterior:

-       Rock&Samba con “Taxi” para Canal Space

Mejor producción Fílmica Local:

-       Bombay con “We are all woman” para ONU

Mejor Dirección de Arte:

-       Grey con “Caídas” para Automóvil Club del Uruguay

Mejor Dirección de Arte (Audiovisual):

-       Bombay con “We are all woman” para ONU

Mejor Producción Fotográfica:

-       Plutón con “Estereotipas” para Uniform Jeans

Mejor Redacción:

-       Grey con “Messi, andate.” para Portal 180

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.