“Estamos potenciando Asunción, llegando con un portafolio amplio. Nuestra base está en Ciudad del Este, donde operamos desde hace más de 30 años, primero como Airaldi & Moujan Consultores, y desde hace un par de años como PKF Paraguay, miembros de PKF International. Para acompañar este crecimiento constituimos Airaldi & Moujan Consultiing Sociedad Simple”, explicó Óscar Manuel Airaldi Roux, socio patrimonial de la empresa, junto con María Marta Moujan y Nicolás Manuel Airaldi Moujan.
PKF cuenta con un equipo multidisciplinario que presta servicios en asesoramiento de consultoría económica, impositiva, contable, jurídica, organizacional, financiera, de proyectos de inversión, recursos humanos y Business Solutions.
“Nuestros profesionales fueron seleccionados con criterios técnicos, provienen del BCP, fueron directores, son economistas del Primer Mundo, todos graduados en el exterior. Es un conglomerado de profesionales que nos enorgullecen a la marca y a los propietarios”, agregó.
Desde el primer día operan con el portafolio completo de la compañía internacional, y cubren todos los negocios existentes en el área económica y financiera. “Por eso nos dedicamos a proyectos de inversión en gran volumen, que es una de nuestras peculiaridades más importantes. Traemos grandes inversiones al país”, aseguró Airaldi.
El profesional destacó que en PKF no se limitan al portafolio existente, y confirmó que cerraron convenios y acuerdos que no estaban incluidos entre los servicios de PKF Internacional. “Tenemos el orgullo de decir que PKF Paraguay firmó acuerdos con Crystal Blockchain Development, la autoridad máxima en control del tráfico de criptomonedas. Es decir, los bancos van a tener que consultar a PKF cuando esto se convierta en una actividad aprobada por el BCP”, añadió.
Airaldi relató que también suscribieron un convenio con LSQA, la operadora internacional que realiza los estudios, análisis y aprobaciones sobre crédito de carbono. “Las incorporaciones de nuevas actividades es nuestra impronta en PKF PARAGUAY. No nos quedamos con las que ya existen, sino que incluimos las que aún no tenemos en el país. Estamos desarrollando todos los procesos, e incluso ya hay empresas que han solicitado la verificación a ver si califican para los créditos de carbono”, refirió.
El experto remarcó que la compañía se caracteriza por ofrecer un servicio oportuno basado en la calidad y la puntualidad, resultado de una organización proactiva que pone especial énfasis en adecuarse a las necesidades específicas de cada cliente, a fin de que pueda tomar decisiones seguras. “Hacer más de lo mismo es importante, pero innovar es mucho más. Y eso es lo que hacemos”, destacó Airaldi.