La empresa familiar, que cumple 54 años, emplea a 24 personas y ofrece desde medialunas hasta 14 variedades de empanadas. Igualmente, brindan buffet de helados artesanales, confitería, pastelería, comidas rápidas. Los productos más solicitados son los helados y las empanadas hojaldradas.
“Mako’s nació en setiembre de 1968, con el objetivo de sustentar una familia. Luego pasó a enfocarse en ofrecer a la ciudadanía encarnacena excelencia en servicios y productos artesanales”, expresó Zulma Castillo de Mihara, propietaria.
Al principio, el negocio se denominó Heladería Mihara, haciendo honor al apellido de los fundadores. Luego, Makos Mihara -hijo de los fundadores- decidió tomar las riendas y de esa firmeza nació la Heladería Mako’s.
Tras cinco años, su esposa, Zulma Castillo de Mihara, se acopló al negocio familiar y con mucho esfuerzo empezó a diversificar la oferta. De esta forma, sumaron cafetería para los inviernos y confitería para acompañar a las bebidas calientes. Actualmente, este espacio es sitio de babyshowers, hora del té, cumpleaños y reuniones.
Desde sus inicios, la visión estuvo puesta en satisfacer las necesidades de la ciudadanía encarnacena y los turistas que se acercan en cada temporada. “Elegimos este rubro por la alta demanda que tiene. Tenemos planes de expandir la firma Mako’s hacia el rubro hotelero”, remarcó.
Movimiento y desafíos
Acerca de la dinámica comercial, la empresaria indicó que en 2021 creció un 10% y pretenden cerrar este año con un crecimiento del 20%.
Agregó que su principal unidad de negocios consiste en la fabricación de productos artesanales: helados, confitería, pastelería, comidas rápidas.
Por otra parte, Zulma reconoció que crear una empresa no es tarea fácil y permanecer en el mercado es aún más difícil.
En este sentido, luego de más de 50 años y siendo un emblema de la ciudad de Encarnación, la empresaria dijo: “El principal desafío es satisfacer las necesidades y deseos de nuestra amplia variedad de clientes. La satisfacción de trabajar en este proyecto consiste en ver la fidelidad de nuestros clientes a lo largo de los años y así mantener la tradición que nos caracteriza”, concluyó.