Desde Encarnación: Newen innova con parrillas enrollables y accesorios para el asador

Newen es una empresa encarnacena que nació en el 2020. Luego de que las fronteras cerraran, pensaron que la única forma de subsistir era hacer algo propio. Permaneciendo en el rubro de la pesca y el camping, la firma está dando de qué hablar y esperan llegar a más puntos del país, además de exportar.

"Nuestra especialidad es la fabricación de parrillas y accesorios para el asado, pensando en todos los escenarios y públicos posibles ", expresó Emiliano Saint, propietario de la empresa. Aparte de parrillas, Newen fabrica todo tipo de accesorios para el asador, tienen una línea de fogones de jardín y artículos afines.

Asimismo, Newen también dispone de productos que no son de fabricación propia, como las ollas de hierro fundido y lo que es cuchillería. "Tenemos local propio en Encarnación y puntos de venta en diferentes zonas o puntos estratégicos en todo el país", subrayó Saint.

Y en zonas donde Newen no está presente, llega con sus envíos desde Encarnación vía transportadoras. Según el propietario, el éxito de su emprendimiento radica en que comer algún tipo de comida, ya sea asado o similares, representa una buena forma de compartir con la familia, amigos y compañeros de trabajo.

Entre las nuevas tendencias, Saint nombró a los discos de arado como una de las herramientas de cocción que están marcando tendencia. "Esto se da por la diversidad de cosas que podés hacer en los discos y también le da otro gusto a la comida", subrayó. 

El emprendedor manifestó que es difícil cuantificar cuántos pedidos reciben ya que aparte de la venta al público realizan muchos regalos empresariales. Como ejemplo, recientemente hicieron para Enex 5.000 parrillas enrollables y 5.000 encendedores de carbón. 

"Estamos sorprendidos por cómo las empresas y los clientes confían en nosotros y día a día vamos teniendo nuevos pedidos", manifestó. A su vez, agregó que planea realizar inversiones nuevas, vamos por etapas con nuestro plan de acción. 

Saint señaló que a mediano plazo se proponen contar con puntos de venta en los departamentos donde aún no están presentes. "A largo plazo deseamos exportar, tenemos muchas consultas en las diferentes redes sociales", dijo.

En cuanto al empleo generado, Newen dispone de 12 personas fijas y para los trabajos grandes contratan a personal temporal. En buenas épocas, llegaron a operar con 50 personas para hacer 5.000 parrillas y 5.000 encendedores en 40 días.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.