Desde otra perspectiva: escuela de negocios propone workshop de herramientas innovadoras

Bajo el lema "Tus ideas están ahí, solo tenés que armar las piezas" es que la IAE Business School, líder en programas de administración y negocios en nuestra región, realizará un workshop denominado IN, este jueves 5 de marzo, en el Hotel Esplendor de Asunción. El foco del encuentro será mostrar herramientas y conocimientos que promuevan soluciones ágiles, con alta precisión y eficiencia. 

Este taller buscará que los empresarios obtengan detalles generales sobre las herramientas innovadoras que se manejan en la actualidad, y de esta manera convertirlos en agentes de cambio a través de sus compañías.

Aunque el dato relevante es que, al finalizar el workshop, los asistentes pueden sumarse al programa IN y desarrollar un proyecto de alto impacto, que es evaluado por directivos de las cuatro compañías que certifican la iniciativa IN: 3M, Philips, IBM y Globant. 

Según el programa, la metodología de IN se concentra en tres pilares que son: el contexto macro, la estrategia y organización, y el espíritu creativo.

En el primero se abordan factores como la innovación, la sustentabilidad y el contexto de las ciudades. En el segundo pilar se abre paso a la gestión de programas, al marketing, al desarrollo de sistemas de soluciones ágiles, y al pensamiento creativo. Por último, el tercero se concentra en el liderazgo creativo, en el cambio organizacional, en el diseño de experiencias, en planes de negocios actuales y en sistemas de negocios novedosos. 

Con este programa se pretende que los empresarios consigan un ABC de los negocios, es decir, conseguir ver soluciones a todos los inconvenientes que se generan a diario y sean capaces de modificar la realidad para bien, a través de la innovación. 

El programa aclara que la enseñanza se basa en un sistema práctico en un laboratorio de creatividad e innovación (40%) y en un sistema teórico, es decir en aulas (60%). Para más datos, escribir a in@iae.edu.ar

Disertante

El workshop de Innovación IN, estará a cargo de Luis Dambra, reconocido académico, escritor y profesional argentino, distinguido por su vasto conocimiento en el área de innovación. 

Luego de una importante carrera profesional en empresas líderes como Boldt SA o Fiat, Dambra se desempeña como director del programa internacional del IAE: "Innovación & Diseño".

El workshop tiene cupo lleno, con 100 asistentes confirmados. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La alianza Monster-Norris acelera con estrategias de Neo-Japan Cool (Crossing de Rápidos y furiosos, F1) (Parte uno).

(Por Maqueda-Maurizio) ¿Qué une a un piloto estrella de la Fórmula 1, una bebida zero sugar y una campaña de neuroventas + crossing marketing + expansión de categorías y experiencias, diseñada para Gen Z? La respuesta está en Monster Lando Norris Zero Sugar, el lanzamiento que redefine las reglas del branding en la industria de energizantes.


(5 minutos de lectura | ¡Claves para entender el branding del futuro!) 

Asunción, a 488 años: capitaliza su rol como epicentro de negocios e inversiones en Paraguay

Este 15 de agosto de 2025, la capital del país celebra su 488º aniversario, reafirmando su papel como epicentro de negocios, inversiones e innovación en Paraguay. Con un dinamismo creciente, una amplia red de servicios y una infraestructura en expansión, Asunción concentra muchos de los proyectos más ambiciosos del país y sigue atrayendo capitales, tanto locales como extranjeros.

Sergio Prendoné Pita asume como nuevo CEO de Fortaleza y marca un nuevo rumbo en la compañía

En una apuesta estratégica por la profesionalización y la expansión regional, Fortaleza designó como nuevo CEO a Sergio Prendoné Pita, ejecutivo con más de 25 años de trayectoria internacional en compañías de renombre global y presencia en los cinco continentes. Su llegada marca un punto de inflexión en la historia de la empresa, que inicia una nueva etapa enfocada en la eficiencia operativa, la digitalización y el fortalecimiento de su cultura organizacional.

Cosecha récord: tomate, papa, cebolla y ajo registraron crecimiento del 25% en el último año

(Por SR) La producción agrícola en Paraguay muestra señales de fortaleza y diversificación. Según datos oficiales del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), rubros clave como tomate, papa, cebolla y ajo registraron un crecimiento promedio del 25% en el último año, consolidándose como pilares de la agricultura familiar y generando oportunidades económicas significativas para miles de productores a nivel nacional.

2025, el año del cerdo: exportaciones crecen y Singapur se suma como mercado (apuntan a llegar a las 20.000 t en envíos este año)

(Por SR) El 2025 se perfila como un año histórico para la industria porcina en Paraguay. Según Delia Núñez Perito, gerente de la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), el sector experimenta un crecimiento sostenido, impulsado por la apertura de nuevos mercados internacionales y una mayor inversión en toda la cadena productiva.

Black Tape Project: cómo un diseñador de Miami revoluciona la moda con cinta adhesiva y genera millones en e-commerce

(Por Vera / Maurizio) En la Miami Swim Week 2025, mientras las marcas tradicionales competían con bikinis de lujo, un visionario local deslumbró con una propuesta radical: modelos envueltas en cinta adhesiva negra. Drakhan Blackhart (antes Joel Álvarez), el cerebro tras el Black Tape Project, no solo desafió las normas de la moda, sino que creó un modelo de negocio que factura, solamente en su propio e-commerce más de USD $5M anuales. 

Tiempo de lectura: 5 minutos. 

Lanzan el mayor reconocimiento nacional para emprendedores

Con el lema “¡Reconocer, Visibilizar e Impulsar!”, se lanzó oficialmente en Ciudad del Este el Premio Emprendedor del Año (PEA), una iniciativa que marca el inicio de una campaña  nacional destinada a posicionarse como el evento de mayor reconocimiento a los  emprendedores paraguayos. El objetivo es aglutinar a los actores del ecosistema, fortalecer  la cultura emprendedora y visibilizarlos.