A través de un trato realizado entre Industrial Maderil y una empresa española dedicada al rubro, partió este lunes el primer cargamento de muebles de jardín, fabricados con madera reforestada de eucalipto. Los mismos tienen la particularidad de que pueden ser montados y desmontados fácilmente en cualquier sitio.
El contenedor de 20 pies enviado incluye productos como muebles de jardín desmontables, columnas y pisos de eucalipto.
“Lo novedoso es que estamos utilizando una materia prima nacional, que fue plantada hace menos de 10 años y que nos da la posibilidad de realizar una producción 100% sustentable, a más de permitirnos producir productos a un costo mucho más bajo del que manejamos usualmente con la madera nativa”, refirió el presidente de Industrial Maderil, Juan Carlos Altieri.
Teniendo en cuenta los bajos costos y la calidad de los productos, existen varios interesados en el mercado argentino y chileno.
“Actualmente exportamos a países como Argentina, Uruguay, Chile, Estados Unidos, Europa o China, pero solo los productos realizados con maderas nativas. Creemo que con los muebles hechos de madera reforestada, próximamente estaremos introduciéndonos también al mercado argentino y chileno”, agregó.
Por su parte, los interesados en adquirir este tipo de muebles en nuestro país, pueden escribir al correo ventas@altieri.com.py o comunicarse al (021) 224.753.