CHAMONIX-MONT-BLANC
EL SUEÑO DE LOS ESQUIADORES
Este destino ubicado en los Alpes Franceses es uno de los más buscados por los esquiadores. Chamonix-Mont-Blanc se encuentra estratégicamente en la frontera de tres países: Francia, Italia y Suiza. Está preparado para todo aquel turista que disfrute de la nieve y los deportes, ya que descender sobre las pendientes nevadas de una de las montañas más altas de Europa ¡no tiene precio!
Es un lugar ideal para ir en pareja. Las vistas desde el teleférico de L’Aiguille du Midi, que asciende hasta los 3842 metros, dejan sin palabras a todos aquellos que suben. Si el tiempo te permite, no pierdas la oportunidad de viajar en el sorprendente tren de cremallera de Montenvers hasta el glaciar Mer de Glace. Antes de llegar al glaciar más grande de Francia, este tren eléctrico recorre 3 kilómetros de hermoso paisaje montañoso.
ANTÁRTIDA
PARA AVENTUREROS
El turismo en la Antártida es una oportunidad no solo de participar de un viaje enriquecedor a nivel de conocimiento de temas científicos, históricos, culturales y ambientales del continente antártico, sino también de emprender una aventura en una tierra pisada por pocos. ¡Un viaje único en la vida!
En la Antártida siempre es invierno. Diversas especies de pingüinos, focas, orcas, ballenas y elefantes marinos desafían el frío adverso asentándose en sus costas y ofreciendo a los visitantes un espectáculo natural impresionante. Hay barcos que salen desde Ushuaia, Argentina o desde Punta Arenas, Chile, así que si te animás, existen itinerarios y expediciones en las que podrás recorrer este mágico lugar y sumarte al reducido grupo de personas que han visitado estas latitudes. Una experiencia inolvidable.
ZERMATT
SOLO PARA EXIGENTES
Zermatt es un sitio increíble de Suiza. Para empezar, el pueblo no permite circular por sus calles a vehículos que no sean eléctricos. Si viajás en auto vas a tener que dejarlo en la última ciudad antes de llegar. Es un destino turístico muy elitista y sus precios así lo demuestran, tanto en el pueblo como en la propia estación, donde podés hacer heli-esquí y lanzarte desde lo alto de las cumbres suizas.
El forfait te permite esquiar en los dos lados de la montaña, el suizo y el italiano, pero no es una estación al alcance de cualquiera. Los inexpertos apenas tienen pistas para lanzarse y el dominio es para esquiadores con experiencia para que puedan disfrutar de pistas hasta con un 60% de desnivel. En total son 360 kilómetros a disposición del aficionado y la posibilidad de esquiar en verano en el Matterhorn Glacier Paradise, que a 3883 metros de altura se convierte en la zona de esquí de verano más alta de toda Europa.