Diochi Paradise: Posadas al estilo iglú y alpinas en medio de cerros de Escobar

(Por WG) Diochi Paradise es el nombre de una posada que funciona desde el 2018, en la ciudad de Escobar, departamento de Paraguarí, sobre la ruta que une la ciudad de Paraguarí con Villarrica en el Km 82, con 9 opciones para hospedaje.

Todo inició con la habilitación de una habitación tipo iglú, y actualmente cuenta con siete habitaciones del mismo tipo, más dos habitaciones de estilo alpino. El sitio en el que se encuentra Diochi Pardise comprende 8 hectáreas, con canchas de vóley y de fútbol, juegos de mesa, parque infantil, piscina con agua salada y un amplio predio para realizar senderismo.

“Diochi cuenta con servicio de alojamiento dirigido a familias, grupos de amigos o parejas, con la capacidad de alojar a 35 personas cómodamente, aparte contamos con la opción de camping para los amantes de la naturaleza”, comentó Víctor David Choa, administrador del establecimiento.

El costo para alojamiento varía según la temporada, con precios que van desde G.400.000 por pareja, más un adicional por persona, ya sea en habitaciones de tipo iglú o alpinas.

Iglú tropical y alpinas panorámicas

Las de tipo iglú se caracterizan por su forma semi esférica, adaptadas para acoger a familias en un mono ambiente amplio y con todas las comodidades necesarias.

Por su parte, las de tipo alpinas mantienen un un entorno más acogedor para pasar momentos inolvidables. Cuentan con jacuzzi privado, vista a las serranías y múltiples comodidades en su interior.

“Lo que nos diferencia es la cálida atención a nuestros huéspedes, el confort de nuestras instalaciones y principalmente la vegetación natural que nos rodea. Estamos entre cerros y nuestra vegetación es exuberante, lo que ofrece a los huéspedes un ambiente de tranquilidad y desconexión del ruido cotidiano. También somos pet friendly”, señaló.

Por último, Choa mencionó que las inversiones son una constante en Diochi Paradise. “Estamos en reinversión constante, lo que generamos se destina a mejorar nuestros servicios para los clientes. Apuntamos a seguir implementando atractivos y servicios exclusivos para nuestros huéspedes, que aseguren su excelente estadía por nuestro hermoso paraíso”, aseguró.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.