Disal anuncia expansión de la mano de la multinacional Ambipar (e incorpora equipos para optimizar tratamiento de efluentes)

Adquirido en julio pasado por la multinacional Ambipar Group, los planes de crecimiento de Disal ahora se hacen bajo el paraguas de la citada compañía. Para marzo está previsto el arribo de Suatrans, firma orientada a la preservación del medioambiente y calidad de vida en el planeta.

“Los proyectos de expansión vienen de la mano de Ambipar Response, que es la primera empresa del grupo en instalarse en Paraguay, y que comenzará sus operaciones en el primer trimestre del presente año. En marzo traemos la primera, que se llama Suatrans Ambipar”, adelantó Sara Laterza, gerente general de Disal Paraguay.

La empresaria explicó que Ambipar lidera los planes de crecimiento “con algunas de sus empresas y con algunos giros de negocios que tienen en Brasil, Perú, EE.UU. o donde sea que necesiten aterrizar”.

Suatrans Ambipar cuenta con más de 30 años de experiencia en Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Colombia, y ofrece en cada una de ellas servicios preventivos, apoyo operacional y respuestas a emergencias.

También entrega garantías operacionales y administrativas a sus clientes gracias a su experiencia y múltiples certificaciones, transformándola así en la empresa líder de este rubro, preservando la vida en el planeta.

Con respecto a Disal, Laterza dijo que se encuentran en una tercera etapa de expansión. “Nosotros ya cumplimos, pero como ahora somos parte de Ambipar llenamos los parámetros que nos exige la multinacional, que son mayores a los que pide el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades). Ya trajimos máquinas de Alemania y ahora vamos a incorporar otra más, para que el efluente salga más limpio que el de la casa de cualquier persona”, destacó.

Dentro del grupo Disal, la empresa paraguaya es la única empresa que tiene su propia planta de tratamiento. En julio pasado la compañía fue adquirida por la multinacional Ambipar que está presente en 18 países. “Disal es la primera empresa de baños que compran a nivel mundial. Todas sus otras empresas tienen que ver 100% con economía circular, medioambiente y huella de carbono”, agregó.

Disal Paraguay fue fundada en abril de 1994 con capital de origen chileno (Diéguez Hermanos) y paraguayo (familia Laterza), convirtiéndose así en la primera compañía de alquiler de baños portátiles en Paraguay y una de las primeras en Sudamérica.

La compañía es líder en gestión medioambiental a nivel nacional y latinoamericano. En Paraguay poseen varias líneas de negocios tales como el arriendo de baños portátiles, servicios de succión de fosas sépticas, fosas con contenido de hidrocarburo, mantenimiento de plantas de tratamiento y riles, destranque de cañerías y limpieza de ductos de cocinas industriales.

“Contamos con 1.280 artículos de todos los niveles, desde baños de obra, duchas, lavamanos, cabinas de seguridad con baño, modelos vip y finalmente la línea premium, utilizada en eventos de alto nivel. La temporada más alta para eventos empieza en setiembre y culmina en marzo. En cuanto a los otros rubros el movimiento es constante durante todo el año”, señaló Laterza.

La firma paraguaya posee una flota de 26 móviles para todas sus líneas de negocio. La casa central de la empresa se encuentra en Mariano Roque Alonso y además tiene una sucursal en Asunción.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Miami rompe récords: recibió más de 28 millones de visitantes en 2024 (y Florida entera ya supera 41 millones en el primer trimestre 2025)

(Por Vera)¿Qué hace a Miami una potencia en turismo y cómo puede aprovechar esa misma fuerza para potenciar aún más su liderazgo en negocios y pensamiento estratégico en la región? Moda, diversión, negocios, parques temáticos, gastronomía,eventos, nudismo, tecnología, compras, deporte las razones por las que Miami es cada vez más elegida son muchas.

Duración de lectura: 5 minutos

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Por qué Coquina Beach es el destino más bello para visitar en Florida y EEUU en 2025? (seguro no lo conocías)

(Por Vera) En un mundo donde la belleza natural y la experiencia auténtica se convierten en los principales reclamos turísticos, Coquina Beach emerge como un destino imprescindible en Florida y en todo Estados Unidos en 2025. ¿Qué hace a esta playa tan especial? ¿Por qué cada vez más viajeros, inversionistas y amantes del deporte y la cultura la consideran el paraíso escondido del sur de Florida? 


Tiempo de lectura: 5 minutos 

Tatore, donde la pasión gastronómica italiana te vuelve fanático (el restaurante preferido de las celebridades y de los fans de fútbol)

(Por Maurizio y Maqueda junto al equipo de MotorHome) Tatore brilla con luz propia y se ubica entre los lugares más destacados que se han convertido en puntos de referencia para los amantes de la comida italiana. Este restaurante “veramente italiano”, que celebra prontamente su décimo aniversario, es conocido por su enfoque en lo casero y por su creadora, Agustina D'Apolito, quien es nieta del fundador de la icónica heladería Freddo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

6 de cada 10 catalanes responde llamadas, mensajes o correos durante las vacaciones

Con la llegada del verano y la entrada del periodo vacacional, la desconexión digital adquiere protagonismo en la vida laboral y personal de millones de trabajadores. En este sentido, el Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR) calcula, en la 15ª edición de su informe de verano, que alrededor del 94% de los españoles prevé viajar, con una estancia habitual de entre una semana y quince días.