Diversidad de voces, un solo objetivo: Día B busca mayor conciencia empresarial sobre la sostenibilidad

(Por BR) Sistema B Paraguay lanza su quinta edición, Día B 2024 es una plataforma que conecta a empresas, emprendedores e inversionistas en un espacio de colaboración y aprendizaje. La cita será el lunes 28 de octubre de 9:00 a 18:00 en el Centro de Eventos de Paseo La Galería, este evento es presentado por itti.

El Movimiento de Empresas B es una articulación global que promueve una economía basada en el bienestar de las personas, el medioambiente y la sociedad en general. Existen más de 75 Empresas B con presencia en nuestro país, de las cuales al menos 35 son paraguayas. El Día B pone en relieve las prácticas que lo hacen posible y a las firmas que cuentan con esta certificación.

Al respecto Belén Cáceres, presidenta de Sistema B Paraguay, afirmó: “El crecimiento del Sistema B fue significativo, lo que refleja una mayor conciencia empresarial sobre la sostenibilidad. Además, algunas de las empresas que ya obtuvieron la certificación están preparándose para la recertificación, lo que muestra un compromiso a largo plazo con los principios del Sistema B. Este proceso de recertificación implica que las empresas reconocieron los beneficios tangibles de ser parte de esta red, y buscan mantener y mejorar sus estándares de sostenibilidad”.

El evento está dirigido a empresarios, empresarios B, emprendedores, representantes de multinacionales, compañías con gran trayectoria en el país, representantes de organizaciones de la sociedad civil y del sector público, jóvenes líderes de diferentes sectores, académicos, investigaciones, líderes de opinión, influencers y referentes de medios de comunicación.

Por otro lado, Cáceres comentó el proceso de certificación: “El camino para convertirse en una Empresa B comienza con una evaluación exhaustiva de las prácticas empresariales. Esta herramienta de medición va más allá de solo considerar el impacto ambiental, abarcando aspectos como la gobernanza corporativa, el área financiera, la relación con los colaboradores y el compromiso con la comunidad. Esta evaluación integral permite a las empresas tener una visión completa de su impacto, y si no cumplen con los estándares necesarios para la certificación, les ofrecemos la oportunidad de emprender un proceso de mejoras continuas”.

La sostenibilidad dentro del mundo empresarial dejó de ser una tendencia emergente y se convirtió en una demanda ineludible para las empresas que buscan mantenerse competitivas. Los consumidores, colaboradores y la comunidad en general están cada vez más conscientes de la importancia de prácticas sostenibles, lo que genera un cambio profundo en la forma en que las empresas hacen negocios. Este cambio no solo afecta a las empresas de forma interna, sino que también moldea su relación con los clientes.

“Actualmente, los consumidores están mucho más informados y sensibilizados respecto a la sostenibilidad. Esta conciencia se refleja en sus decisiones de compra, prefiriendo productos y servicios que estén alineados con valores de respeto al medio ambiente, equidad social y prácticas laborales justas”, indicó Cáceres.

El programa contempla charlas con conferencistas nacionales e internacionales que compartirán conocimientos sobre sostenibilidad y transformación empresarial. Los oradores principales serán Ricky Minicucci, fundador de Trasa, la cual surgió como un embrión en la crisis de 2001 y se dedica a la inclusión financiera en barrios populares, y presidente del Círculo de Impacto B Argentina; y Suelen Joner, directora de sostenibilidad de Arezzo, quien posee una sólida carrera en la creación de estrategias de sostenibilidad y gestión de indicadores ESG, economía circular, diversidad e inclusión.

Algunos de los ponentes confirmados por la organización y los ejes temáticos enfocados en soluciones innovadoras son:

Belén Cáceres, presidenta de Sistema B Paraguay, quien hablará sobre la evolución del Movimiento B en nuestro país.

Josefina Bauer, de Nauta, con su conferencia La bacteria empresarial.

Hugo Alonso, de Cervepar, disertará sobre el compromiso con un futuro sostenible bajo el título El Camino de Cervepar hacia el triple impacto.

Francisco Gómez, de Fortaleza, hablará del compromiso empresarial de garantizar un futuro.

Karen Winneker, de RUUTS, disertará sobre la economía regenerativa.

Marcelo Sabanes, de Casa Rica, ahondará en el concepto de economía circular.

Los paneles cumplirán el importante rol generador de conversaciones transformadoras:

Créditos de carbono: con los panelistas Luis García (Paracel) y Raúl Gauto (Forestal Sylvis), y Yan Speranza (Fundación Moisés Bertoni) como moderador.

Construcción sostenible: con la participación de Marco Facetti (Mafado) y Ángel Rivero (CCI), y la presencia de Gabriela Mesquita (ArkÉ) como moderadora.

Transformación digital para la sostenibilidad: con las voces de Vanessa Cañete (Cisoft), Julio Pacielo (CDS) y César Astigarraga (itti), y Sebastián Valdez (Girolabs), quien fungirá de moderador.

Sostenibilidad y rentabilidad: derribando el mito contará con Clara Armoa (Sueñolar), Jorge Bunchicoff (BDA) y Ramiro Samaniego (Organitec) como panelistas, y José Méndez (Mentu) en el rol de moderador.

Por su parte, Latifi Chelala, de Paracel, tendrá a su cargo el taller sobre materialidad, sumado a otros espacios de aprendizaje que tendrá el evento.

Será un espacio propicio para generar conexiones estratégicas gracias a la plataforma de networking para todo el ecosistema de negocios y no solo para las Empresas B. “Estas actividades están diseñadas para inspirar y equipar a los asistentes en su camino hacia un modelo de negocio más regenerativo e inclusivo”, explica Martha Cabello, directora ejecutiva de Sistema B Paraguay.

Para cerrar el Día B 2024, la organización propone un happy hour en un ambiente relajado y colaborativo.

¿Cómo participar?

Las entradas ya están a la venta a través Tuti (www.tuti.com.py) al precio promocional de G. 300.000 más costos del servicio hasta el día 30 de septiembre. A partir del 1 de octubre, tendrán un costo de G. 400.000.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.