Domina imprime su sello decorativo en piedra, madera y metal (fabricados en Paraguay)

(Por NV) De la mano de la arquitecta Viviana Achon, nació la marca Domina, una unidad de negocios que se desprende de su estudio de arquitectura y que se dedica a la fabricación y venta de productos de decoración para el hogar hechos de piedra, entre ellos se encuentran tablas, posavasos y otros super interesantes a los que se les puede dar diferentes usos.

Esta marca ofrece una variedad de productos hechos de diferentes tipos de piedra. Estos productos pueden ser utilizados de diversas maneras en el hogar, como difusores, decoración de mesas, tablas para picar (cuadradas y rectangulares), posavasos, individuales, bandejas, entre otros. Solo depende de la imaginación de cada persona. El kit de picada, que tiene utensilios para cortar quesos y otros alimentos, es el producto estrella.

La creatividad y la funcionalidad se unen en los productos de decoración de Domina. La arquitecta Viviana Achon, destacó que esta unidad de negocios se destaca en el mercado por tener productos prácticos y funcionales, con piedras que son realmente únicas. “Estos productos encajan perfectamente en la tendencia actual, ya que el consumidor hoy día busca versatilidad y buenos precios”, mencionó.

“Domina nace con la necesidad de reutilización de la materia prima que sobra a la hora de hacer revestimientos o mesadas. Para no desperdiciar esto, empezamos a hacer unas tablas decorativas que pueden tener una infinidad de usos. Eso es lo fantástico”, explicó Viviana. “Tenemos todo tipo de piedras, no siempre vas a tener la misma piedra, ya que nunca es igual”, destacó.

Estos son productos 100% paraguayos. La materia prima utilizada viene de Brasil (los granitos) y de España el Neolith. Entre otros materiales se destacan el cuarzo, la cuarcita y el ultracompact. “Nuestro proveedor es Grama, allí se realizan los cortes, lo que nos permite ofrecer una amplia variedad de piedras”, comentó Fernanda Quevedo, brand manager de la marca.

“El material Neolith es el que más utilizamos por sus cualidades. Es uno de los más nobles y con él se pueden producir las creaciones más bellas. La superficie sinterizada es un material de construcción innovador que destaca por sus ventajas en cuanto a resistencia, durabilidad, diseño y sostenibilidad. Es altamente versátil y funcional. No se manchan, resisten altas temperaturas y no se rayan”, detalló Viviana.

La participación de los clientes es sumamente importante para esta marca. Fernanda señaló que la idea de Domina es que el cliente deje volar su imaginación, que utilice sus tablas como mejor le parezca. La versatilidad es la clave. “Algunos usan para poner sus difusores, otros para poner velas, plantas, algún detalle decorativo o inclusive en la cocina como tabla de picar. Todo es válido”, resaltó. “Además pueden elegir el color que más combine con sus espacios”, aclaró.

La innovación es una constante en Domina. La marca ya está planificando el lanzamiento de nuevos productos centrados en comidas específicas y en la decoración de mesas, con el objetivo de seguir elevando la experiencia de sus clientes.

Más datos

Informes al (0981) 507-550. Encontrales en el Instagram @domina.paraguay

 

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Bliss, el nuevo café & food bar funcional que convierte el bienestar en un ritual delicioso en el barrio Mburucuyá

(Por LA) En Dr. Heisecke 186, en Asunción, se encuentra un espacio que combina la calidez de un hogar con la propuesta innovadora de un restaurante: Bliss Café & Food Bar Funcional. Detrás de este proyecto está Monica Olmedo, su creadora y propietaria, quien transformó su pasión por la alimentación consciente y el bienestar en una experiencia gastronómica integral.

Paraguay enfrentó 551 millones de intentos de ciberataques: “El sector más propenso a recibir ataques es el sector gubernamental”

El primer semestre de 2025 dejó en evidencia la creciente vulnerabilidad de Paraguay ante las ciberamenazas, con 551 millones de intentos de ataques detectados, de acuerdo con el Reporte Global de Fortinet. El doctor en ciberseguridad Ariel Pedrozo advirtió que la cifra general sería mucho mayor, pudiendo rondar hasta 30 millones de intentos mensuales, y destacó la urgencia de que las empresas adopten medidas de prevención.

Cordero con valor agregado: la propuesta de Lambrosía que busca conquistar a los comensales asuncenos

(Por SR) En Paraguay, el consumo de carne ovina todavía se encuentra en etapa de crecimiento, pero cada vez gana más protagonismo gracias a productores que innovan con propuestas atractivas. Ese es el caso de Lambrosía, una granja familiar que combina tradición ganadera con valor agregado en gastronomía, conquistando a los consumidores con productos derivados del cordero como empanadas, ravioles y cortes desmechados listos para cocinar.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.