EcoCart propone transportar las compras de forma más consciente y ecológica

EcoCart es un emprendimiento que invita a ir al supermercado de forma consciente y dejar de lado las bolsas de plástico que tanto daño causan al planeta, para ello, ofrece los Ecocarts, unos prácticos carritos desmontables que caben en cualquier automóvil, y las EcoBags, unas bolsas de tela 100% de algodón para llevar productos como pan, frutas o lo que gustes. Te contamos un poco más sobre este negocio.

EcoCart nace de las ganas que teníamos con mi familia de disminuir el uso de bolsas plásticas, si bien la idea de volvernos más amigables con el ambiente en mi casa empezó con el uso de bolsas de tela, luego el inconveniente pasó a ser: ¿Cómo llevamos todas estas bolsas en la mano? Fue así que surgió la idea de crear un carrito desmontable fácil de usar y práctico a la vez. Por otro lado, trabajo en el rubro inmobiliario, sobre todo en venta de departamentos y desde ese lugar me volví a encontrar con la misma problemática, cómo subir todas las bolsas desde el estacionamiento hasta el departamento, desde todos esos lugares fui viendo cada vez más práctico y amigable el uso del carrito personal y desmontable”, explicó Gina Marcelli, fundadora y directora de Ecocart

La fundadora comentó que EcoCart empezó con un modelo de carrito desmontable para supermercados, sin embargo actualmente también cuentan con los EcoCart XL y las EcoBags, que son bolsas de tela 100% de algodón que a la vez se presenta en versión térmica para conservar los productos por más tiempo a cierta temperatura. Además, próximamente la empresa lanzará otro carrito orientado a mercaderías más pesadas, las cuales se podrán usar en fábricas, restaurantes, para jardinería, etc.

Marcelli expresó que las primeras unidades de EcoCart salieron al mercado hace solo un mes, no obstante, todo el proceso de diseño, prototipo, materiales, registros y patentes, iniciaron hace exactamente un año. Asimismo, agregó que los carritos son fabricados en un taller propio ubicado en el cruce de Guarambaré - Acceso Sur, y son de producción 100% nacional.

“No esperábamos recibir tan buena aceptación y tan rápido, realmente es un problema la carga de las compras y encontramos una solución que les encantó a nuestros clientes. Nos pone muy contentos recibir un feedback tan positivo de la gente hacia un proyecto que nos llevó tanto trabajo, eso nos inspira a seguir creciendo y mejorando cada vez más”, dijo la directora. Añadió también que antes de lanzar el producto oficialmente, los pedidos ya habían iniciado, gracias a la difusión de amigos, y hasta la fecha ya vendieron más de 100 EcoCarts, por lo que en la actualidad están expandiendo su cobertura para enviar a todo el país.

Sobre los beneficios de usar estos carritos, Marcelli declaró: “EcoCart además de ser una solución súper práctica para trasladar mercaderías pesadas, también facilita la desinfección de todos los productos que llegan al hogar, es muy fácil desinfectar todo desde el carrito. Por otra parte, es la manera actual más fácil y amigable de ayudar a disminuir el uso de plásticos y empezar a adoptar un estilo de vida más sustentable”.

En cuanto a precios, el primer modelo de EcoCart, con canasta 40x44x38, tiene un valor de G. 399.000, el EcoCart XL, de 50x50x4, tiene un costo de G. 549.000, mientras que las EcoBags van desde G. 35.000 hasta G. 85.000, dependiendo de los tamaños y modelos.

“Espero que como una empresa joven pueda concientizar acerca de la importancia del desuso de las bolsas plásticas en todo el país. Hace unos meses se propuso la eliminación de bolsas plásticas en los supermercados y lastimosamente no se aprobó la ley, pero realmente sería un gran avance que sin necesidad de que exista la ley cada uno por elección propia aporte su granito de arena y nos ayudemos entre todos a vivir de una manera sustentable para nuestro planeta”, concluyó Marcelli respecto a sus expectativas de EcoCart.

Quienes estén interesados en conocer los productos pueden visitar las redes sociales Instagram y Facebook, o bien hacer su pedidos por Whatsapp al (0971) 700-704.

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

El nuevo museo temático de McDonald's en Shenzhen (China) (otra demostración que vivimos en la era de la expansión de experiencias phidigitales y el crossing MKT)

(Por Maurizio y Taylor) En un mundo donde las experiencias de marca adquieren cada vez mayor protagonismo, McDonald's ha dado un paso audaz y estratégico: la apertura de su primer museo temático en tierra firme en China. Situado en Shenzhen, la ciudad que marcó el inicio de su expansión en el gigante asiático en 1990, el “Mai Mai Museum” o “Mc Mc Museum” no solo celebra la historia y los hitos de la marca, sino que redefine cómo las marcas globales pueden conectar con sus consumidores a través del tiempo, la nostalgia y la innovación. 

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.