El 2015 dejó cifras positivas en materia de inversiones bursátiles. (Creció 204%)

La Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A (Bvpasa) presentó un informe preliminar sobre lo negociado el año pasado, confirmando así que el 2015 fue un excelente año para el mercado bursátil local.
 
El informe revela que el total negociado durante el 2015 alcanza los US$ 469 millones, un 204% más que en el 2014 cuando la cifra llegó a US$ 154,3 millones.

En cuanto al tipo de moneda utilizado en las operaciones, el 68% corresponde a inversiones en guaraníes y el 32% en dólares americanos.
 
Entre el tipo de instrumento utilizado, los bonos fueron mayoría con el 47,9%, seguido por los bonos subordinados con el 33,5%, acciones 9,8%, bonos financieros 8,2% y títulos de crédito 0,5%.
 
Otro aspecto que destaca el informe de Bvpasa es el importante número de empresas que debutaron en el 2015 como emisores en la bolsa.
En total ocho nuevos emisores ingresaron, entre ellos: Solar Ahorro y Finanzas, Pasfin, Finexpar, Frigorífico San Pedro, Banco Itaú, Banco Amambay, Blue Design, Hanseatica.
 
Asimismo, resalta la incorporación de una nueva casa de bolsa internacional al sistema financiero local, Millenia Capital S.A.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.