"Mi padre, Guido Galli, se hizo cargo de la joyería hace 40 años aproximadamente y ahora estamos trabajando juntos en la empresa, haciendo énfasis que soy parte de la cuarta generación familiar de joyeros. Esencialmente nos destacamos por el diseño y confección de las joyas en nuestro taller propio, porque heredamos la visión de producir piezas únicas de nuestras otras generaciones", afirmó.
Galli destacó que el 85% de las joyas posee un diseño único, porque son elaboradas artesanalmente por cinco orfebres. “Las piedras de las joyas son importadas, pero el resto de los procesos se realizan en su taller de Asunción”, remarcó.
Mientras que el 15% del catálogo se completa con joyas importadas, principalmente de Italia y con relojes de la marca suiza Longines, disponibles para la venta y para el mantenimiento.
Con respecto a la capacidad de producción, la directiva explicó que cada profesional elabora cerca de 30 piezas por mes, lo cual varía de acuerdo a los diseños en los que están trabajando.
"Confeccionamos joyas en oro amarillo, en oro blanco y oro rosado, así como hacemos piezas en platino. También contamos con joyas de plata, que son mayormente las piezas de filigrana de la línea de Joyas Fió”, indicó. Esta última es una unidad de negocios paralela a Luxor, a cargo de Galli, que elabora joyas de autor, en filigrana. La marca posee 16 años en el mercado y consiguió posicionarse como la más importante en su categoría.
Pedidos cargados de historia
Entre los productos con más demanda se encuentran las alianzas de boda, anillos de compromiso, cadenas de bautismo, anillos con piedras, aros, entre otras opciones, resaltó la empresaria.
"Uno de nuestros diferenciales es que no solo fabricamos piezas únicas, si no que muchos clientes nos traen joyas con mucha historia familiar, y nos piden que creemos nuevas piezas o las restauremos. Esto nos ubica como diseñadores, productores y creadores de piezas auténticas, y nos muestra la confianza que tiene la gente en nuestro trabajo", reconoció.
El 85% de las joyas en exposición de Luxor son únicas (es la cuarta generación familiar de joyeros)
Joyería Luxor es una empresa referente en el rubro de las joyas, que desde 1958 diseña y fabrica piezas exclusivas, recordó su directiva Fiorella Galli. El 85% de las joyas en exposición son únicas, elaboradas en su taller de Asunción, de la mano de cinco orfebres con vasta trayectoria.