El 90% del helado que se consume en el país, fue producido en territorio nacional

La producción total de litros de helado de Amandau S.A. en el 2014, triplicó la cifra de todo el helado importado al país en ese mismo período, por parte de prestigiosas empresas de reconocimiento mundial con fuerte incidencia en la Región.
Según datos oficiales del área de Estudios Económicos del Banco Central del Paraguay (BCP), las importaciones de helado de 2014 sumaron... (seguí, hacé clic en el título)

... un total de 527.482 kilos (en el orden de los 1.000.000 litros), es decir el 32,25% de los 3.100.000 litros que produjo Amandau en el mismo período en su fábrica local.
Dicho en otros términos, sólo la producción de Amandau fue más de un 300% superior a la importación y venta de todas las marcas internacionales en su conjunto a lo largo del año pasado.

De este total de productos ingresados al país para su venta, la mayoría provinieron de Argentina, Brasil, Corea del Sur, Francia y Chile.

“Calculamos que entre Amandau y otras empresas colegas nacionales, estaríamos fabricando en el orden del 90% del helado que se comercializa en el país, lo cual es un dato excelente para nuestra industria. De cada 100 helados que se consumen en Paraguay, cerca de 90 serían de producción nacional y apenas 10 importados”, destacó Jorge Leoz,  titular de Amandau.

Amandau cuenta en la actualidad con más de 175 franquicias en el país, además de comercializar sus productos a través de supermercados y otros comercios.
A lo largo de 2014 abrió 30 puntos de venta e incrementó su producción total en un 24% frente al año anterior.
 

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.