El arte se imprime en lo cotidiano: la nueva propuesta para llevar reconocidas obras a tu hogar

Casa María es un emprendimiento que nació en la pandemia, de la mano de Gabriela Adorno, que se dedica al sector de la confección, pero debió reinventarse como muchos profesionales. La emprendedora volcó su tiempo en este proyecto que instala obras de arte en tu hogar, a través de posavasos, individuales, camineros, posa platos y almohadones. 

"Nos abocamos a la confección de productos para el hogar. Comencé con un tejido que me había quedado de unas piezas homenajes que realizamos para un artista. De esta forma, iniciamos con la elaboración de los posavasos e individuales, que tuvieron una excelente aceptación en el mercado", reconoció.

Cuando terminó esta tela con obras de artistas como Burt y Migliorisi, Adorno concretó una nueva compra de las telas especiales con su proveedor, de forma a respetar los derechos de autor y empezar a trabajar con una variedad más amplia de estampados.

Asimismo, Adorno conversa con otros artistas de renombre y emergentes para ampliar su catálogo de productos y estimular la llegada de las piezas de arte a los hogares, por medio de estos artículos cotidianos.

"Ofrecemos nuestros productos en nuestra cuenta de Instagram, por nuestra línea telefónica y ahora también contamos con un espacio físico en la tienda Marketplace. No nos limitamos a vender productos relacionados al arte, sino que buscamos brindar una experiencia única con los detalles de confección, empaques, u otros factores", afirmó.

Los posavasos, individuales, camineros, posa platos y almohadones se pueden adquirir de forma unitaria o en kits de varias piezas, según Adorno. Los precios de los artículos van desde G. 15.000. Trabajan con pagos con tarjetas de crédito, transferencias bancarias, efectivo o giros de billeteras electrónicas, y realizan envíos a todo el país. 

"Hacemos muchos envíos al interior, a ciudades como Encarnación, Pilar, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, y esto se suma a toda la demanda de otras ciudades. Una vez confirmada la compra, el producto llega en un plazo máximo de 48 horas, aunque este plazo suele ser mucho menor", comentó. 

A la fecha producen unos 4.000 artículos mensuales y en caso de aumentar la demanda, están listos para incrementar su producción, señaló Adorno. A la par, dijo que tratarán de instalar otros dos o tres puntos de venta en los próximos meses. 

Interés internacional

La empresaria reveló que recibió llamados de paraguayos residentes en el exterior y de extranjeros que conocen las obras, quienes se mostraron interesados en sus productos. Por eso, “un siguiente paso podría enfocarse en la exportación de los artículos”, aseguró. 

Empezaron con G. 150.000 y 100 medialunas; hoy son parada obligatoria en el centro de Asunción

(Por NL) A los 19 años, Milagros Ríos se encontró con una realidad que viven muchos jóvenes que son las puertas del mercado laboral cerradas una tras otra por no tener experiencia trabajando formalmente, pero lo que parecía ser un obstáculo terminó siendo el punto de partida de una historia de emprendimiento. Junto a su pareja, Ever Alfonso, apostó los últimos G. 150.000 que tenían para preparar 100 medialunas y venderlas en una feria por el Día de los Enamorados.

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.

¿Tu jefe puede escribirte por WhatsApp fuera del horario laboral? Lo que dice la legislación paraguaya

(Por NL) Hace algunos años, la forma de trabajar dio un giro radical con el avance de la tecnología, el uso masivo de WhatsApp y la instalación del home office, factores que hicieron que la línea entre el horario laboral y la vida privada sea cada vez más difusa. La pregunta es: ¿puede un empleador enviar mensajes a cualquier hora? ¿Existe la obligación de responder? ¿Qué ocurre con los grupos de WhatsApp del trabajo? Para entender las implicancias del tema, InfoNegocios conversó con Rodrigo Roa, abogado especialista en Derecho Laboral, quien explicó qué establece la legislación paraguaya sobre el derecho a la desconexión y cuáles son los principales desafíos que plantean las nuevas formas de trabajo.

Locura en Miami por las entradas para Argentina - Cabo Verde (piso de venta de US$ 2.500)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Se estima que por estas horas hay cerca de 50.000 argentinos en Miami que vinieron a alentar a la Selección Argentina, pero claro está que no todos tienen entradas. De todas formas, los altos precios que se manejan en el mercado no frenan la pasión argentina que viste de celeste y blanco cada esquina de la ciudad. En nota completa, los detalles de la compra-venta de entradas para Argentina - Cabo Verde por los 16avos de final de la Copa del Mundo.