El Comité Olímpico Paraguayo inaugurará su moderno Parque Olímpico en junio

El viernes 2 de junio será la inauguración oficial y el sábado 3 de junio se realizará un festival deportivo dirigido a todas las familias paraguayas.

En una conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo, los directivos Camilo Pérez López Moreira (Presidente), Ramón González Daher (Vicepresidente), Roberto Escobar (Vicepresidente) y Juan Carlos Orihuela (Secretario General), informaron que el próximo 2 de junio se realizará la inauguración oficial de las instalaciones del Parque Olímpico, con corte de cinta protocolar; y el sábado 3 de junio se realizará la inauguración abierta a todo el público, con un festival deportivo que convoca a todas las familias, para disfrutar de demostraciones de las principales federaciones deportivas del país.

El evento del sábado 03 de junio iniciará a las 15:00 y será de acceso gratuito. Además de las demostraciones de las federaciones, habrá un parque exclusivo para niños y un área gastronómica. También podrán disfrutar de shows musicales con Pablo Benegas, Acho Laterza y los K-chiporros. Para finalizar habrá un espectáculo de fuegos artificiales, para celebrar la inauguración.

Las instalaciones del Parque Olímpico fueron construidas con Fondos del FONACIDE, entre otros recursos; y fueron equipadas con capital privado.

La inversión de mayor envergadura se realizó en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), donde estará funcionando el Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte, Oficinas de Federaciones Deportivas, Gimnasio, Salones Deportivos para deportes de Combate y un Polideportivo.

Otra de las obras de gran trascendencia en el Parque Olímpico es la pista de atletismo de base sintética, que es la primera certificada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) clase II en nuestro país, válida para homologar marcas internacionales.

Dentro del Parque Olímpico se destacan también el Polideportivo Multiuso para Deportes de pelota, el cual tiene un área libre techada de 34 x 34 metros, el Complejo de Canchas Rápidas de Tenis, que cuenta con cuatro canchas rápidas; el Complejo de Deportes de Playa que cuenta con dos canchas para voleibol y una para fútbol de playa, y por último el Polígono de Tiro con Escopeta en la zona noroeste del predio previsto, para ser equipado con una fosa de tiro y un sketch.

Las obras también incluyen los caminos internos, para los cuales se construyeron un total de 1.500 metros de calles tipo empedrado, llegando hasta el fondo del Parque Olímpico y el puente que conecta el predio, atravesando el arroyo Ava’y que corta el predio en dos partes.

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.