El Gran Hotel del Paraguay fue remodelado y presenta nuevos paquetes de alojamiento

A meses de cumplir 100 años de vida, el emblemático Gran Hotel del Paraguay reabrió sus puertas con una remodelación en su tradicional restaurante y renovando la carta de su exquisita gastronomía. A esto suma nuevas propuestas para la estadía como el paquete Day Use, Pedida de mano, Noche de bodas y Pet Friendly, entre otros. 

La experiencia gastronómica del Gran Hotel del Paraguay se renovó por completo y ahora la nueva locación de su restaurante es el salón El Sótano, que tiene acceso directo desde la calle Las Residentas. Sus chefs toman magníficos ingredientes de la temporada y van más allá al momento de elaborar diversos platos rústicos y vibrantes con sabores audaces y únicos del Paraguay. Cuentan que la especialidad de la casa -y uno de los platos más solicitados- es el Arroz a la Hindú para dos. La cocina también fue ampliada, proporcionando así una mayor capacidad para la elaboración de eventos.

Atendiendo a las diversas necesidades de los huéspedes y con el objetivo de satisfacerlas, el establecimiento presentó una variedad de paquetes sin límite fijo que son: 

-Day Use: para pasar el día utilizando todas las instalaciones del hotel de 8:00 a 18:00 o 12:00 a 22:00. Incluye desayuno o merienda más voucher de consumición de G. 50.000 para el restaurante y un vale de trago por persona.

-Corporativo Office Day: consiste en una tarifa corporativa que comprende habitación single, desayuno, dos horas de usufructo de sala de reuniones, wifi y estacionamiento.

 -Plan Familiar: orientado a familias con hijos pequeños, incluye una habitación con capacidad para dos menores de 11 años. O bien, familias con hijos mayores en habitaciones comunicadas. Abarca entretenimientos para chicos y clases de gimnasia al aire libre.

-Paquete Grupal Amigas: ofrece una habitación doble twin, acceso a todas las instalaciones, desayuno y merienda.

-Noche de bodas: incluye habitación en suite, refrigerio post fiesta, desayuno y merienda.

 -La previa de la boda: consiste en dos habitaciones comunicadas para que la novia se prepare junto a tres amigas. Abarca champán, canapés y sesión de fotos en las instalaciones del hotel.

 -Pedida de mano: vale una habitación en suite, desayuno y cena romántica para dos en el jardín con mozo exclusivo.

 -Paquete Pet Friendly: brinda una noche de alojamiento en habitación single, desayuno y tarifa de la mascota menor a 18 kilos.

 -Romántico: propone una noche de alojamiento en suite, desayuno y cena romántica para dos en el jardín con mozo exclusivo.

-Single: una noche de alojamiento en habitación single más desayuno y merienda.

El Gran Hotel del Paraguay posee 56 habitaciones distribuidas en diversas categorías y con mobiliarios, pisos, tamaños y capacidades diferentes. Cada dormitorio expone una decoración especial, lo que diferencia al establecimiento de otros hoteles de envergadura.

Así también, con ambientes totalmente pintados en fresco y con motivos ornamentales de plantas y detalles neoclásicos, los salones Madame Lynch, Fundadores y Escenario, constituyen lugares únicos en toda Asunción y son atractivos indiscutibles para bodas, fiestas de 15, aniversario entre otros eventos sociales y empresariales. Los mismos tienen acceso directo a los jardines interiores, permitiendo así una estadía segura y en contacto armónico con la naturaleza. Es importante destacar que el hotel tiene otros 10 salones y cinco salas.

El encantador estilo colonial del establecimiento, entremezclado con sus modernas instalaciones ofrece a los huéspedes una experiencia enriquecedora e inolvidable, llena de historia, cultura y a la vez sofisticación. Además de piscina, dispone de cancha de tenis, wifi gratuito y un gran estacionamiento con seguridad privada.

El Gran Hotel del Paraguay reabrió sus puertas con muchísimas novedades y todas las medidas de bioseguridad para que las vacaciones en la ciudad sean inolvidables y saludables y sobretodo manteniendo el calor de la gran casa que lo caracteriza.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.