El imponente centro comercial quiere llegar para el próximo verano

Esto mencionó a InfoNegocios, el director de Inversionistas de Impacto, Guido Martínez. La construcción de los pilotes empieza en la segunda semana de marzo, y esperan que el Shopping Costanera de Encarnación esté disponible para los veraneantes a finales del 2020.

En la semana se firmó un acuerdo de fideicomiso entre la firma Inversionistas de Impacto y Radice SA, que oficializa la construcción del shopping, de la torre ejecutiva, y el parking comercial.  

Finexpar Saeca, Puente Casa de Bolsa y la constructora AGB también participaron de la firma, debido a su proximidad con el ambicioso proyecto.

"La inversión final que estimamos es de US$ 50 millones, ya con todos los trabajos concluidos y los comercios abiertos al público. Son dos etapas distintas, el Shopping Costanera estaría concluido en menos de 18 meses, por eso creemos que entre octubre o noviembre ya podríamos habilitarlo. La idea es aprovechar el movimiento del verano 2020 - 2021", explicó.  

Una vez que se habilite el centro comercial, se continuarán con los trabajos en la torre corporativa, denominada Executive Center Encarnación (ECE) que contará con unos 12 pisos de 723 metros cuadrados de espacio, y se estima que su culminación sería en el primer semestre de 2021.

Datos

El centro comercial tendrá seis pisos, dentro de una superficie de 10.000 metros cuadrados construidos. En ellos se podrán colocar una gran cantidad de marcas nacionales e internacionales, resaltó Martinez, a la par de afirmar que varias marcas de renombre ya firmaron contrato para la instalación de sus locales.

Como habíamos mencionado en una nota previa, las áreas se dividen en una zona de restaurantes gourmet, donde se instalarán ocho locales, una zona comercial con cinco pisos de tiendas, y una última zona, con patio de comidas con 19 locales de fast food y dos salas de cines, con capacidad para 300 personas.

El parking comercial dispone de una capacidad de 400 vehículos resguardados bajo techo.

Fuentes de trabajo

Durante los meses de construcción emplearán a 700 personas de forma directa, y culminada ambas obras, estiman que cerca de 1.200 colaboradores estarán siendo empleados en las distintas áreas del complejo.

Contacto

Para más información, los interesados en instalarse en el centro comercial o en la torre corporativa pueden llamar al (0973) 135-373.

Lazos más estrechos con Taiwán en tecnología e inversiones: proyectan infraestructura de computación e inteligencia artificial soberana

Desde la apertura del mercado taiwanés para el pollo paraguayo hasta acuerdos vinculados a inteligencia artificial, ciberseguridad y formación financiera, la visita oficial del presidente Santiago Peña a Taiwán dejó una agenda cargada de anuncios económicos, tecnológicos y estratégicos. La gira, desarrollada del 7 al 10 de mayo, buscó reforzar una alianza histórica y posicionar al Paraguay en sectores de mayor valor agregado.

¿Puede Paraguay convertirse en un polo regional de inteligencia artificial y generar un cambio de paradigma tecnológico?

El acuerdo anunciado entre Paraguay y la República de China (Taiwán) para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial (IA) abrió un debate sobre la capacidad real del país para sostener un proyecto tecnológico de gran escala. Mientras el Gobierno proyecta posicionar a Paraguay como un referente regional en IA, apoyado en su energía renovable, especialistas advierten que el desafío no se limita a la disponibilidad eléctrica, sino que también involucra infraestructura digital, planificación estatal y capacidad de ejecución para competir en una industria dominada por las principales potencias tecnológicas del mundo.

Revolucioná tu sexualidad con cuidado (desde Alemania a UY con Masculan se siente mejor)

Sofía Rodríguez tiene 36 años de edad y es quien tiene en Uruguay la representación de la marca alemana de lubricantes y preservativos premium Masculan. Si bien la penetración de este producto en el mercado local es de 2022, el salto lo ha dado en el último tiempo, posicionándose dentro del top 3 del segmento. Conversamos con Rodríguez del diferencial de Masculan, una marca presente en más de 80 países.