Si bien los resultados ofrecen datos varios, en general la ocupación hotelera tuvo un desempeño efectivo en la mayoría de los destinos, pues fluctuó entre el 62% y 93% de acuerdo con el sondeo realizado a 160 establecimientos.
En Asunción hubo una ocupación del 64% de acuerdo con el sondeo. La encuesta que se focalizó en la ocupación de habitaciones y abarcó unos 32 alojamientos hoteleros.
El sondeo también se enfocó en las ciudades con mayor demanda turística. En tal sentido, Encarnación promedió un 93% de ocupación en base a 40 hoteles; Villarrica 75 % en base a 17 hoteles; Cordillera 62% en base a 19 hoteles; Misiones 62% en base a 12 hoteles; y Ciudad del Este 70% en base a 40 hoteles.
La mayoría de estos huéspedes vinieron desde Argentina y Brasil. Un porcentaje pequeño provienen de otros países de América y Europa.
Importancia
Desde la Senatur mencionan que es fundamental que se puedan contar con estos datos ya que sirven para conocer más acerca de las preferencias de los visitantes, y sirven para poder potenciar las estrategias de marketing en el ámbito del turismo.