El incesante movimiento hotelero en Paraguay

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó los movimientos de la ocupación hotelera a nivel país, desde el 8 de enero hasta el 5 de febrero de 2018.

Si bien los resultados ofrecen datos varios, en general la ocupación hotelera tuvo un desempeño efectivo en la mayoría de los destinos, pues fluctuó entre el 62% y 93% de acuerdo con el sondeo realizado a 160 establecimientos.

En Asunción hubo una ocupación del 64% de acuerdo con el sondeo. La encuesta que se focalizó en la ocupación de habitaciones y abarcó unos 32 alojamientos hoteleros.

El sondeo también se enfocó en las ciudades con mayor demanda turística. En tal sentido, Encarnación promedió un 93% de ocupación en base a 40 hoteles; Villarrica 75 % en base a 17 hoteles; Cordillera 62% en base a 19 hoteles; Misiones 62% en base a 12 hoteles; y Ciudad del Este 70% en base a 40 hoteles.

La mayoría de estos huéspedes vinieron desde Argentina y Brasil. Un porcentaje pequeño provienen de otros países de América y Europa.  

Importancia

Desde la Senatur mencionan que es fundamental que se puedan contar con estos datos ya que sirven para conocer más acerca de las preferencias de los visitantes, y sirven para poder potenciar las estrategias de marketing en el ámbito del turismo.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.