El incesante movimiento hotelero en Paraguay

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó los movimientos de la ocupación hotelera a nivel país, desde el 8 de enero hasta el 5 de febrero de 2018.

Si bien los resultados ofrecen datos varios, en general la ocupación hotelera tuvo un desempeño efectivo en la mayoría de los destinos, pues fluctuó entre el 62% y 93% de acuerdo con el sondeo realizado a 160 establecimientos.

En Asunción hubo una ocupación del 64% de acuerdo con el sondeo. La encuesta que se focalizó en la ocupación de habitaciones y abarcó unos 32 alojamientos hoteleros.

El sondeo también se enfocó en las ciudades con mayor demanda turística. En tal sentido, Encarnación promedió un 93% de ocupación en base a 40 hoteles; Villarrica 75 % en base a 17 hoteles; Cordillera 62% en base a 19 hoteles; Misiones 62% en base a 12 hoteles; y Ciudad del Este 70% en base a 40 hoteles.

La mayoría de estos huéspedes vinieron desde Argentina y Brasil. Un porcentaje pequeño provienen de otros países de América y Europa.  

Importancia

Desde la Senatur mencionan que es fundamental que se puedan contar con estos datos ya que sirven para conocer más acerca de las preferencias de los visitantes, y sirven para poder potenciar las estrategias de marketing en el ámbito del turismo.

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

ueno bank afirma cumplimiento normativo en operaciones con IPS

ueno bank reafirma su compromiso con el fortalecimiento institucional, la transparencia, el cumplimiento normativo y el respeto a las decisiones de las autoridades competentes, principios fundamentales para consolidar un sistema financiero sólido y seguir contribuyendo al desarrollo del Paraguay.

La belleza que Asunción dejó de mirar: Chebo González convirtió cerca de 300 casonas olvidadas en memoria ilustrada

(Por BR) Con una bicicleta, una cámara y más de 3.000 fotografías tomadas durante un mes de recorridos por el casco histórico de Asunción, el arquitecto y artista Chebo González encontró una manera diferente de hacer ciudad. Chebo decidió poner el foco sobre aquellas edificaciones que el tiempo fue dejando en el olvido. A través de ilustraciones llenas de color, fauna, flora y escenas cotidianas, busca que los asuncenos vuelvan a mirar las casonas históricas que, pese a su deterioro, siguen siendo parte de la memoria colectiva.