Para profundizar sobre esta noticia tan positiva, nos pusimos en contacto con la gerente de marketing del Shopping del Sol, Carolina Lenguaza, quién disipó todas nuestras dudas y nos contó todos los detalles acerca de este gran paso que dieron.
Esto, y mucho más en este material bien amistoso.
Carolina… ¿Cómo es que se deciden a ser el primer centro comercial Pet Friendly?
Como ya se venía dando con nuestros clientes, pues cada vez veíamos más mascotitas dándose una vuelta por el Shopping, en base a ello hemos decidido oficializarlo; pero teniendo en cuenta una reglas de convivencias. Es una tendencia mundial. Cada vez más se tiene en cuenta al gran amigo incondicional del humano.
¿Qué significa ser Pet Friendly para ustedes?
Los establecimientos Pet Friendly, son lugares que te permiten llevar a tu mascota sin que le prohíban la entrada permitiendo que las personas puedan recorrer el shopping mientras están en la compañía de su amigo peludo.
Pero para ello hemos hecho una gran investigación sobre normas básicas para sacar a tu mascota de tu casa, antes de llevarlo a cualquier lugar y por supuesto las normas generales para una convivencia dentro de nuestro establecimiento como lo es el Shopping del Sol.
¿Nos podrías mencionar algunas normas a tener en cuenta?
Algunas las normas a tener en cuenta son:
1. Las mascotas tranquilas, que estén domesticadas y acostumbradas a no molestar a otras personas son bienvenidas.
2. Si la mascota está irritable, ladra mucho, se le nota ansiosa o desesperada, deberás llevarla a casa.
3. Las mismas debe estar todo el tiempo sujeta con correa, y bajo ningún motivo se puede quedar sola. Por su parte, dentro del Shopping tiene que estar en brazos de un adulto o en algún medio de transporte.
4. El propietario será responsable de los daños causados por su mascota a terceras personas, al mobiliario y/o personal.
5. Se debe respetar el espacio y la tranquilidad de las demás personas.
¿Todas las zonas están habilitadas?
Las mascotas pequeñas pueden acceder a las áreas comunes del shopping en brazos de un adulto o en algún medio de transporte (carrito o bolso).
Las mascotas más grandes pueden estar en el patio, con correas y bozales de ser necesario.
Están habilitadas las áreas comunes del shopping y las tiendas debidamente identificadas como Pet Friendly, a excepción del patio de comidas y el supermercado, por el momento.