El proyecto del MAG que ha sido calificado como exitoso por el Banco Mundial

Durante una reunión mantenida entre el gerente para el Banco Mundial del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (Proders) Maurizio Guadagni, con el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Marcos Medina, el representante de la banca internacional dijo que los resultados del 2016 y 2017 han sido significativos por el alto desembolso y cumplimiento de proyectos productivos que benefician a varias comunidades indígenas del sector rural.

Según informa la Agencia de Información Paraguaya, el directivo mencionó que el Proders es el más grande de los proyectos del BM en América Latina y que mediante el mismo se proveyó a comunidades indígenas de viviendas, financiamiento para la provisión de electricidad y agua potable, producción de ganado, y se logró el acceso a importantes mercados con la producción de las comunidades.

El informe del MAG detalla que uno de los mayores logros del proyecto son los relativos a los indígenas de la comunidad Kuetuvy, en Yvy Pytã, Departamento de Canindeyú. Los cuales vende yerba mate a una empresa en los Estados Unidos.

Por último, destacó que los beneficiarios del proyecto vendieron sus productos por valor equivalente a USD 24 millones. Por su parte el ingeniero Carlos Romero, coordinador Ejecutivo del Proders por el MAG, comentó que el proyecto va hasta diciembre del 2018 y en lo que resta del año aún existen 50 organizaciones rurales que serán beneficiadas con proyectos de desarrollo sustentable.

Fuente IP

Consumidor paraguayo 2026: menos fiel a las marcas, más estratégico y dispuesto a pagar por bienestar

(Por MV) El consumidor paraguayo está cambiando su manera de comprar. Más informado, menos atado a las marcas y con una mayor atención puesta en la relación entre precio y beneficio, hoy analiza dónde gastar, compara alternativas y busca promociones, pero, al mismo tiempo, está dispuesto a destinar parte de su presupuesto a productos y experiencias que asocia con bienestar y calidad de vida.

Minga Guazú-Hernandarias y Presidente Franco se afianzan como el nuevo polo logístico del país

Con casi 39.000 empleos directos a nivel nacional y la proyección de superar la barrera de los 40.000 puestos, la industria maquiladora acelera su crecimiento, con Alto Paraná como uno de sus principales polos. La saturación de Ciudad del Este impulsa una especialización metropolitana, donde las grandes naves industriales migran hacia municipios vecinos, mientras que la inminente conectividad vial del Puente de la Integración perfila a Presidente Franco como una nueva frontera para parques industriales y operaciones logísticas.