Hasta el momento, 11 grupos internacionales y nacionales mostraron interés en asumir el proyecto, entre los que se encuentran firmas de renombre mundial como Hyundai.
Según las estimaciones, el tren de cercanía (de Asunción a Ypacaraí de 44 kilómetros), transportaría entre 30 a 60 mil pasajeros por día.
En cuanto al precio del pasaje, rondaría los G. 5 mil (US$ 1 aproximadamente) por tramo.
El proyecto del tren eléctrico “marcha sobre rieles” (para finales del 2015 se podría tener el primer tramo)
Nuestro gobierno está acelerando el proceso de definición del proyecto de tren eléctrico de cercanía que una la ciudad capital con la localidad de Ypacaraí, y confía tener para inicios del próximo año al socio financista que se encargue de la inversión de US$ 250 millones y la explotación del servicio.
Roberto Salinas, presidente de Ferrocarriles del Paraguay S.A., señaló que los aspectos catastrales del tramo estarían terminados a finales de noviembre de este año y que en enero, aparte de tener el socio inversor, estarían listos también los estudios de factibilidad.
“Si es que en el primer trimestre del 2015 cerramos las condiciones, a finales del 2015 tendríamos ya un tramo del tren funcionando”, indicó.
El tramo prioritario sería el de 7,5 km que va desde el Botánico hasta la ciudad de Luque.
Los otros tramos se irían construyendo gradualmente hasta completar la inversión y puesta en funcionamiento en el año 2017.
La selección del grupo inversor será mediante un concurso privado tipo licitación que realizará Fepasa.
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