El sabor de La Marsellesa arribó al mercado estadounidense (producción netamente artesanal)

La Marsellesa nació con el objetivo de "ser el mejor alfajor del mercado" y generar valor agregado con la materia prima nacional, explicó su fundador Diego Bittar. Hasta el momento, exportaron 1.000 cajas de alfajores artesanales a los Estados Unidos y están abiertos a conquistar nuevos mercados. 

"Comenzamos con el objetivo de ser el mejor alfajor del mercado, para dar a conocer la alta calidad de nuestras materias primas. Lo que hacemos es transformar esa materia en varias líneas de alfajores, que son altamente competitivos en el plano local o internacional", aseguró. 

Bittar indicó que la primera experiencia internacional se concretó mediante el acuerdo con una distribuidora que representa a La Marsellesa en Estados Unidos. El primer envío se concretó a mediados de setiembre del año pasado y hasta ahora enviaron 1.000 cajas de alfajores. 

A partir de esta experiencia, están viendo la posibilidad de recalar en algunos países de la región. 

"Por el momento, la producción es 100% artesanal, a cargo de siete colaboradores. Producimos cerca de 6.000 alfajores por mes", afirmó. Los alfajores se encuentran en más de 500 puntos de venta de Asunción e interior del país. 

Por otra parte, Bittar recordó que, en su momento, el argentino Facundo Calabró de Catador De Alfajores, un icono del segmento, degustó el producto y publicó un artículo elogiando la calidad del alfajor premium.

"Siempre tratamos de innovar, somos una empresa bastante inquieta que busca producir nuevas líneas constantemente. Pero también nos abocamos de lleno a satisfacer la demanda del mercado en general", reconoció.

Productos disponibles 
La línea clásica está hecha de galletita de vainilla, relleno de dulce de leche y cobertura de chocolate semiamargo o chocolate blanco; la línea moderna está hecha con galletita de chocolate, relleno de crema de chocolate o dulce de leche (cobertura de chocolate semiamargo o blanco); la línea especial está compuesta por el alfajor con base de chocolate, rellenos de dulce de leche y cobertura de chocolate blanco (con coco) o chocolate semiamargo (con confites de chocolate). 

También ofrecen presentaciones frutales de choco maní, praliné y almendras y crema de chocolate con frutilla. 

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Miami Freedom Park: el coliseo del siglo XXI (donde el real estate, el deporte y la identidad anglolatina redefinen una ciudad)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio) Hay construcciones que trascienden su función arquitectónica para convertirse en hitos de transformación urbana, económica y cultural. El Miami Freedom Park —el nuevo estadio del Inter Miami CF que se inaugurará en 2026— no es solo el hogar deportivo de Lionel Messi. 

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Messi renueva en Inter Miami y Beckham solo tiene elogios: “Gracias Leo, aquí está el futuro”

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) "Como dueño, tener un jugador que ame el juego tanto como él, y que ha hecho tanto por el juego en este país e inspirar a la próxima generación de jóvenes talentos como él, me siento muy afortunado. Gracias Leo, aquí está el futuro”, sentenció el exjugador inglés.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)