Electropar llevó a cabo la I Edición de Industrial Innovation Week 2024

Electropar concluyó con gran éxito la primera edición de la Industrial Innovation Week 2024, una semana enfocada al rubro eléctrico profesional del país que presentó, por primera vez, todo su portafolio industrial. Del 5 al 11 de septiembre de 2024, la empresa ofreció una serie de actividades que reunieron a los principales actores del sector para compartir innovaciones y avanzar en el desarrollo tecnológico.

Durante estos días, Electropar organizó activaciones en tiendas, promociones y webinars donde presentaron un sinfín de novedades junto a las marcas líderes, culminando en una feria/expo presencial los días 10 y 11 de septiembre que incluyó charlas presenciales con acceso gratuito y certificados de participación, demostraciones de productos y presentación de las soluciones industriales. Este encuentro, fue el escenario perfecto para que profesionales y empresas descubrieran las últimas novedades y establecieran contactos estratégicos en un ambiente de colaboración.

Marcas de renombre internacional, como ABB, Phoenix Contact, Cominsa, Nexans, Hikvision, Philips, Roker, Total, Canadian Solar, Poliron, Tramontina, Elecon, Huawei, Emas y muchas más, participaron activamente, exhibiendo sus más recientes productos. Estas marcas, además, aprovecharon la Industrial Innovation Week para hablar de productos innovadores y compartir su visión sobre el futuro de la industria eléctrica.

La Industrial Innovation Week 2024 se consolidó como una oportunidad única para ingenieros, instaladores y líderes empresariales, quienes intercambiaron conocimientos, participaron en paneles con expertos, y presenciaron una exposición completa, fortaleciendo así las bases de una industria más innovadora y competitiva en Paraguay de la mano de su socio confiable.

Con más de 40 años de trayectoria en el mercado, Electropar reafirma su compromiso con la innovación y el desarrollo del sector eléctrico en Paraguay. La empresa agradece a todos los participantes que hicieron posible esta semana de logros, consolidando una vez más su posición como líder en ofrecer #SolucionesConEnergía.

Industrial Innovation Week

La Industrial Innovation Week es un evento organizado por Electropar que tuvo su primera edición este año, convirtiéndose en un punto de encuentro clave para los profesionales del sector eléctrico e industrial en Paraguay. Durante una semana, el evento reúne a ingenieros, instaladores, líderes empresariales y fabricantes de renombre para compartir innovaciones, conocimientos y experiencias. Con una combinación de activaciones en tiendas, webinars, promociones y una feria/expo presencial, la Industrial Innovation Week ofrece una plataforma única para explorar las últimas tendencias tecnológicas, establecer contactos estratégicos y fomentar la colaboración en el sector. El evento no solo promueve el desarrollo profesional, sino que también impulsa la innovación y la competitividad en la industria eléctrica de Paraguay.

Soluciones industriales y marcas líderes en el portafolio de Electropar

Electropar cuenta con un portafolio diversificado de soluciones industriales que abarca desde componentes eléctricos hasta sistemas de automatización avanzada y energías renovables. La empresa se asocia con marcas de prestigio internacional, como ABB, Phoenix Contact, Nexans, Hikvision, Philips, Huawei, Canadian Solar, entre otras, para ofrecer productos de la más alta calidad y tecnología de punta. Estas soluciones están diseñadas para satisfacer las necesidades de diversos sectores, incluyendo la construcción, la industria, la energía y las telecomunicaciones, garantizando eficiencia y seguridad.

Electropar también se destaca por su capacidad para integrar estas soluciones en proyectos complejos, ofreciendo asesoramiento técnico y capacitación especializada. Su enfoque en la innovación y la calidad asegura que cada cliente reciba productos que no solo cumplen, sino que superan las expectativas, contribuyendo al desarrollo y modernización del sector industrial en Paraguay.

 

¿Un banco del IPS? Plantean banca privada de perfil social para mejorar retornos y bajar tasas

(Por SR) El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza una propuesta que podría redefinir la forma en que gestiona sus recursos financieros y su rol dentro del sistema crediticio local. La iniciativa, impulsada por el consejero titular Carlos Pereira, plantea avanzar hacia la creación de una banca privada de perfil social, utilizando fondos ya existentes dentro del instituto, con el doble objetivo de mejorar los retornos de las inversiones previsionales y ofrecer créditos a tasas más bajas.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

Agua’i: el fruto nativo que todavía espera su desarrollo productivo

(Por SR) En un contexto donde la diversificación productiva gana peso dentro del agro paraguayo, el agua’i —o aguayí— aparece como una de esas frutas nativas con alto valor cultural y ambiental, pero que aún no ha logrado dar el salto hacia un desarrollo productivo a escala. Se trata de una especie rústica, adaptada al territorio y con múltiples usos potenciales, que hoy permanece mayormente en el ámbito silvestre y artesanal.

AR3: La "columna vertebral" de Asunción

(Por Ricardo Peña) A menudo miramos la ciudad y pensamos que los edificios crecen de forma aleatoria. Vemos una torre aquí, un hueco allá. Pero si superponemos el mapa de Asunción con el Plan Regulador, descubrimos que existe una ingeniería legal y urbanística diseñada para que la ciudad funcione.