Ellas dejan todo a punto para emprender negocios

Gloria Sosa & Asociadas es un equipo de mujeres que trabajan juntas en un emprendiemiento especializado para personas y empresas, nacionales o extranjeras, que necesitan hacer trámites para su residencia o constitución en el territorio paraguayo. Cada una de ellas, desde su especialidad, aporta para que esto sea un éxito.

“Mi mamá empezó haciendo gestiones cuando fue directora de un colegio en Encarnación por casi 20 años, entonces, ella venía a Asunción a hacer todos los trámites de los colegios de la zona porque nadie quería venir”, contó Gloria Sosa, directora de la consultora.

Mencionó que son un grupo de mujeres profesionales que se dedican a tiempo completo al negocio: “Yo me encargo de la asesoría de documentaciones extranjeras, también trabajamos con expertas en nacionalidad, asesoría tributaria, y especialistas en asuntos notariales”.

Gloria Sosa & Asociadas se especializa en temas relacionados con asuntos de extranjería y gestoría integral para personas, empresas y organizaciones  todo tipo. Cubren las áreas de asesoramiento legal, tributario contable y notarial, auditorías internas y externas.

“Yo vine a estudiar a Asunción y en Encarnación empezaron a pedirme que ayude a la gente con documentaciones. Me uní al trabajo que hacía mi mamá y logré darle una actitud más corporativa al trabajo”, señaló la directora.

Sosa habló un poco sobre el momento en el que el trabajo de gestoría empezó a profesionalizarse: “Cuando surgió el boom de las inversiones, hace alrededor de 7 años más o menos, empezamos a desarrollar páginas webs y nos dimos a conocer más porque sabíamos que no solamente la gente de Encarnación iba a necesitar servicios, también la gente del interior y del extranjero”.

Un servicio integral

La directora dijo que al empezar a hacer las gestiones de radicación para los extranjeros que venían al país, pensó en que ellos también necesitarían otras cosas. De esa manera empezaron a implementar la gestión de trámites notariales, contaduría, asesoría impositiva, asesoría en importaciones y traducciones.

Según información de la consultora, en 5 años ayudaron aproximadamente a 150 clientes extranjeros, entre profesionales e inversores.

“Nosotras somos profesionales con todas las letras, somos responsables y ofrecemos un servicio garantizado, con total transparencia, honestidad, y por sobre todo, cumplimos lo que prometemos”, manifestó la directora.

La empresa de gestión posee traductoras, despachantes de aduanas y tercerizan servicios relacionados a sus actividades.

Proyectos

Nos comentaron que actualmente están trabajando con una churrasquería uruguaya que va a instalarse en la ciudad de Hohenau. Sin embargo, resaltaron que un punto fuerte que tienen en este momento, son las homologaciones de títulos de profesionales extranjeros que están viniendo al país con más frecuencia.

También adelantaron que está en los planes habilitar una oficina en Encarnación.

Actualmente la consultora está ubicada en la torre 1 del World Trade Center Asunción (WTC).

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Día Internacional de la Cerveza (desde USA): celebrando la tradición, la cultura y la economía del brebaje universal

(Por Maurizio con la colaboración de Maqueda) ¿Por qué se festeja hoy? La cerveza, más que una bebida, es un fenómeno global. Cada 1 de agosto, millones de personas en todo el mundo celebran el Día Internacional de la Cerveza, una fecha que trasciende fronteras y culturas para homenajear una de las bebidas más antiguas y universales de la humanidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad.