Anteriormente Bancard ya pagaba en tiempo real las transacciones con tarjetas de débito, pero ahora a esta apuesta se suma la reconocida firma Procard, quien también ofrecerá a los comercios contar con el dinero en el mismo instante que ocurre la venta, sin demoras, y con libre disponibilidad.
“El pago en tiempo real es posible por la fuerte apuesta realizada tanto por Bancard como por Procard en el robustecimiento de los sistemas, contando hoy día con una conectividad intensa y de contingencia con todos los bancos, financieras y cooperativas, permitiendo de esta forma un altísimo nivel de disponibilidad de la red, que supera el 99,96% de los 365 días del año, las 24 horas”, destacaron los directivos.
BENEFICIOS
La principal ventaja de contar con dinero plástico a diferencia del efectivo es que se previene los riesgos que ocasiona la inseguridad. Además, el mayor problema del dinero en efectivo es la dificultad de saber en qué se gasta con exactitud. Con la tarjeta de débito, es fácil pedir un extracto de cuenta y tener un control de las mismas.