Empaque sostenible con sello paraguayo: Bioterre ofrece productos biodegradables y compostables

(Por BR) Bioterre, una marca paraguaya dedicada al packaging ecológico, nació de la mano de Emilio Rojas y Hugo Bareiro quienes observaron la creciente cantidad de desechos plásticos en el país, por eso buscaron la manera de combatir la creciente contaminación plástica mediante soluciones innovadoras. 

Durante varios viajes al extranjero, fueron testigos del avance de otros países en términos de sostenibilidad y del debate constante sobre las consecuencias del uso desmedido de plásticos. Estas experiencias se convirtieron en una fuente de inspiración para crear una empresa que ofreciera productos funcionales y de alta calidad, que desempeñará un papel activo en la preservación ambiental. 

En Bioterre, cada producto es el resultado de un cuidadoso proceso de selección de materiales, priorizando aquellos que sean biodegradables, renovables y responsables con el medio ambiente. Entre los principales materiales utilizados se encuentran:

Papel kraft: Este material, ampliamente reconocido por su resistencia, durabilidad y capacidad de biodegradarse, es una opción para la fabricación de bolsas, cajas y embalajes reutilizables.

Materiales bio: Elaborados a partir de recursos renovables como el almidón de maíz y la caña de azúcar, estos materiales se destacan por ser compostables, lo que permite su descomposición natural en un plazo de 90 días.

Bioterre ofrece una diversa línea de productos diseñados como bolsas reutilizables fabricadas con papel kraft, cajas y envases disponibles en papel kraft y materiales bio, envases para alimentos; desde vasos hasta bowls biodegradables y compostables, estos productos están diseñados para minimizar el impacto ambiental de la industria alimentaria.

Embalajes personalizados, adaptados a las necesidades específicas de cada cliente, siempre con un enfoque sostenible que refuerza el compromiso ambiental de las empresas que los utilizan.

“Los productos se encuentran disponibles a partir de G. 500, los vasos tienen un precio de G. 950 la unidad y los paquetes de 50 unidades a partir de G. 47.500”, indicó Hugo Bareiro. 

La fabricación de productos sostenibles no está exenta de desafíos. Bareiro aseguró que entre los principales retos se encuentra, el costo de materiales, “los insumos sostenibles suelen ser más costosos que los convencionales, lo que eleva los costos de producción, asimismo la durabilidad y funcionalidad, garantizar que los productos ecológicos cumplan con los mismos estándares de calidad y funcionalidad que sus equivalentes no sostenibles”, dijo. 

Otro de los retos es la educación del consumidor, informar a los clientes sobre los beneficios de optar por alternativas ecológicas y fomentar un cambio de hábitos.

Bioterre realizó alianzas con diversas empresas y comercios que comparten su visión de sostenibilidad. Entre sus principales socios se encuentran restaurantes, cafeterías, tiendas minoristas, etc. “También colaboramos con entidades educativas y empresas privadas que desean integrar prácticas sostenibles en sus operaciones diarias”, añadió Bareiro. 

En los últimos años, el interés por productos biodegradables creció exponencialmente. Este cambio de actitud, impulsado por una mayor conciencia ambiental, fortaleció el mercado de soluciones sostenibles. 

La empresa está trabajando en la creación de innovadoras soluciones de packaging que amplíen su oferta, tiene previsto colaborar con empresas y organizaciones que compartan su visión por la sostenibilidad.

Katú: la yerba paraguaya con ADN global que surgió para atender el mercado estadounidense

(Por SR) La yerba mate paraguaya sigue conquistando mercados internacionales, y una nueva marca busca posicionarse como referente en el segmento premium, combinando tradición, innovación y una cultura empresarial distinta. Se trata de Katú, la marca comercial desarrollada por la empresa Tuka SA, un emprendimiento fundado en 2020 con capital estadounidense, pero con raíces profundamente paraguayas.

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.