“A comienzos de 2019 inicié el proyecto ideando un primer encuentro de mujeres profesionales y emprendedoras, me gustaba mucho la idea de empezar a trabajar con mujeres, de generar conexiones y posibilidades de networking. Esto se dio finalmente en junio, más bien como una prueba y el resultado fue excelente, esa fue la base para animarme a crear Women Winners Club, una red de emprendedoras y empresarias, que se lanzó oficialmente el 29 de agosto de 2019”, explicó Martínez, de 26 años quien se desempeña como contadora.
Según la fundadora, las mujeres necesitan de más espacios y mayores posibilidades de conexión para un mejor desenvolvimiento puesto que en muchos casos, ya sea por falta de experiencia, oportunidades o miedos, se desperdicia mucho potencial y hasta fracasan proyectos, de modo que el objetivo de la red es crear vínculos que promuevan o bien impulsen nuevos negocios, así como encuentros, capacitaciones, eventos, entre otras actividades. “Creo que las mujeres tenemos que ser más abiertas y apoyarnos entre todas, con esta ventaja es más posible alcanzar logros mayores”, opinó.
Martínez mencionó que hasta la fecha son 25 mujeres las que conforman la plataforma de interacción, de 25 a 30 años de edad, sin embargo pueden acceder aproximadamente a partir de los 20 años y no existe un límite exacto de edad. La membresía está sujeta a tres tipos de planes de pago mensual, siendo a partir de G. 100.000 la tarifa del plan más económico, más una matrícula anual de G. 200.000, en las tres categorías.
“Cabe destacar que la red da exclusividad a las socias, pero no está cerrada a aquellas que estén interesadas en alguno de nuestros eventos, solo deberán pagar la entrada”, manifestó la fundadora, quien agregó que el calendario 2020 se encuentra en proceso y que posiblemente en febrero será anunciada la primera actividad del año.
“Este año me gustaría que más mujeres se animen a ser parte de esta comunidad que les permitirá potenciar su liderazgo, empoderamiento femenino y su capacidad de relacionamiento, de darse a conocer, y de aprender sobre temas interesantes. También me gustaría que a futuro la red pueda consolidarse en todo el país y por qué no, en Latinoamérica, mientras llegue a más de nosotras mejor”, declaró.