Emprendedores buscan concienciar a jóvenes paraguayos

El cambio soy yo”, es la campaña que la Asociación de Jóvenes Emprendedores del Paraguay (AJE) lanzó el jueves 22 de setiembre.

La idea de AJE, es generar conciencia en los jóvenes a través del eslogan “El cambio soy yo”, y así incentivar a los mismos a ser actores del cambio en la sociedad paraguaya.

“Lo que estamos buscando es que, nosotros, los jóvenes, seamos la solución a los diferentes problemas que nos aquejan”, destacó Luis Fernando Morínigo, miembro del directorio de AJE.

La campaña “El cambio soy yo” se desarrollará en un gran porcentaje en las redes sociales, en que el hashtag #ElCambioSoyYo se utilizará como elemento viral buscando masificar la idea propuesta por AJE.

“Cuando paguemos nuestros impuestos o arrojemos algún papel en el tacho de basura y no en la calle, podremos usar el eslogan. Así, concientizamos a otras personas”, explicó Morínigo.

La AJE es una entidad sin fines de lucro que agrupa a jóvenes de entre 18 y 40 años, quienes son accionistas o propietarios de una empresa u organización. El objetivo es promover el networking, estar al tanto de las innovaciones empresariales y compartir las necesidades y oportunidades de los diferentes rubros.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.