Emprendedurismo, arte, entretenimiento y más: las opciones que podés encontrar en el Anfi

El Anfi es un proyecto para revivir el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino con actividades dirigidas a las familias, para que disfruten de un espacio abierto, con artistas y emprendedores que también buscan reactivar sus actividades. Para la propietaria de Maikena, Maika Rasmussen, la apuesta del Anfi es consolidarse a mediano plazo como una opción de dispersión constante en la ciudad de San Bernardino.

“La propuesta inicial también incluía a la escena musical, sin embargo, la idea general es transformar el anfiteatro José Asunción Flores en un lugar para la familia. En los últimos años el espacio fue utilizado para organizar recitales masivos, pero ahora queremos darle otra utilidad”, manifestó Rasmussen. Asimismo, agregó que desde la organización buscarán que el Anfi sea una especie de parque que se conserve de manera sostenida y que no quede abandonado como lo estuvo en los últimos años.

Cabe destacar que el Anfi es una iniciativa del grupo G5 Pro y Maikena, con el apoyo del Banco Atlas, que habilitó La Ruta del Picnic para establecer un importante sector gastronómico y de actividades para niños/as.

Además, dentro del complejo de 9 hectáreas hay zonas de arte, entretenimiento y deportes. Algunas de las actividades son: paseo a caballo, aventura extrema, bosque de dinosaurios, ferias, picnics, talleres de pintura, clases de gimnasia, rapel, entre otras.

Entretanto, el encargado de organizar el área de artesanías es el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), que cada fin de semana lleva un taller diferente, mientras que el área de emprendedores está a cargo de otro grupo de trabajo.

“El Anfi tiene características que hacen que solamente se pueda organizar en un lugar como el José Asunción Flores, teniendo en cuenta que la oferta es acercar opciones variadas para los chicos”, enfatizó Rasmussen, quien sostuvo que el trabajo previo que realizaron conllevó la limpieza del anfiteatro, el montaje de puestos, la refacción de todas las áreas, la instalación eléctrica y otros. 

La plataforma el Anfi estará abierta hasta el 28 de febrero y los viernes el acceso es completamente gratuito. Los sábados y domingos la entrada es de G. 10.000 y los menores de 13 años no pagan. “El esfuerzo humano y económico que realizamos es grande, pero a medida que encontremos apoyo lograremos sostener el proyecto. Actualmente somos como 100 personas las que nos encargamos de la organización”, detalló.

Los emprendedores que deseen reservar un espacio para feriar pueden comunicarse con la organización por medio de la cuenta de Instagram de Maikena @_maikena.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.