Emprendedurismo, arte, entretenimiento y más: las opciones que podés encontrar en el Anfi

El Anfi es un proyecto para revivir el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino con actividades dirigidas a las familias, para que disfruten de un espacio abierto, con artistas y emprendedores que también buscan reactivar sus actividades. Para la propietaria de Maikena, Maika Rasmussen, la apuesta del Anfi es consolidarse a mediano plazo como una opción de dispersión constante en la ciudad de San Bernardino.

“La propuesta inicial también incluía a la escena musical, sin embargo, la idea general es transformar el anfiteatro José Asunción Flores en un lugar para la familia. En los últimos años el espacio fue utilizado para organizar recitales masivos, pero ahora queremos darle otra utilidad”, manifestó Rasmussen. Asimismo, agregó que desde la organización buscarán que el Anfi sea una especie de parque que se conserve de manera sostenida y que no quede abandonado como lo estuvo en los últimos años.

Cabe destacar que el Anfi es una iniciativa del grupo G5 Pro y Maikena, con el apoyo del Banco Atlas, que habilitó La Ruta del Picnic para establecer un importante sector gastronómico y de actividades para niños/as.

Además, dentro del complejo de 9 hectáreas hay zonas de arte, entretenimiento y deportes. Algunas de las actividades son: paseo a caballo, aventura extrema, bosque de dinosaurios, ferias, picnics, talleres de pintura, clases de gimnasia, rapel, entre otras.

Entretanto, el encargado de organizar el área de artesanías es el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), que cada fin de semana lleva un taller diferente, mientras que el área de emprendedores está a cargo de otro grupo de trabajo.

“El Anfi tiene características que hacen que solamente se pueda organizar en un lugar como el José Asunción Flores, teniendo en cuenta que la oferta es acercar opciones variadas para los chicos”, enfatizó Rasmussen, quien sostuvo que el trabajo previo que realizaron conllevó la limpieza del anfiteatro, el montaje de puestos, la refacción de todas las áreas, la instalación eléctrica y otros. 

La plataforma el Anfi estará abierta hasta el 28 de febrero y los viernes el acceso es completamente gratuito. Los sábados y domingos la entrada es de G. 10.000 y los menores de 13 años no pagan. “El esfuerzo humano y económico que realizamos es grande, pero a medida que encontremos apoyo lograremos sostener el proyecto. Actualmente somos como 100 personas las que nos encargamos de la organización”, detalló.

Los emprendedores que deseen reservar un espacio para feriar pueden comunicarse con la organización por medio de la cuenta de Instagram de Maikena @_maikena.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.