Este estudio se realizó del 21 de diciembre de 2021 al 8 de enero de 2022. Los encuestados trabajan en el nivel C-Suite o VP, en empresas de servicios financieros, minoristas, salud y ciencias de la vida, industrias manufacturera y pesada, tecnología, telecomunicaciones, medios, entretenimiento o juegos, y cadenas de suministro y logística.
Los ejecutivos, en su mayoría, afirman que están en fases de planificación e implementación de programas de sostenibilidad, y admiten que su organización es culpable de lavado verde, es decir, de dar una impresión falsa o información engañosa sobre los productos o prácticas amigables con el medioambiente que dicen realizar.
“Mi empresa trata la sustentabilidad como un truco de relaciones públicas”, afirmó la mayoría. En América del Norte, el 72% de los encuestados cree que su organización ha exagerado sus esfuerzos de sostenibilidad. En general, el 66% cuestionó cuán genuinas son algunas de las iniciativas de sustentabilidad de su organización, revela el informe.
La otra cara de la moneda
A pesar de lo negativo de este resultado, según la encuesta, la verdad es que hay confusión sobre cómo mover la aguja. Alrededor de dos tercios de los líderes afirmaron que quieren avanzar en los esfuerzos de sostenibilidad, pero no saben cómo hacerlo.
El 87% de los encuestados dijo que si los líderes empresariales pudieran ser más honestos acerca de los problemas que enfrentan para volverse más sostenibles ambientalmente, podrían lograr un progreso más significativo.
Construir un negocio más sostenible no es fácil, afirma la que se denomina la nube más limpia de la industria. “Con este informe nos comprometemos a ayudar a nuestros clientes a utilizar la tecnología en la nube para hacer más por el planeta”, prometieron.