En lo que a portabilidad se refiere, Claro es la telefonía que más clientes ha ganado

La portabilidad numérica fue implementada por primera vez en Paraguay en noviembre del año 2012, de la mano de la CONATEL y las operadoras. El objetivo principal de este servicio era brindar una solución a los reclamos de los consumidores, así como también fomentar la competencia sana entre las cuatro telefonías del mercado e implementar alternativas tecnológicas ya vigentes en otros países de la región.

Desde ese entonces, un total de 385.650 líneas fueron portadas de diciembre del 2012 a febrero del 2016, de ese total, unos 150.476 clientes ingresaron a Tigo, 140.874 a Personal, 89.260 a Claro y 5.040 a Vox.
 
En cuanto a líneas salientes, se estima que 189.666 usuarios abandonaron Tigo; 127.040 dejaron Personal; 45.442 salieron de Claro y 23.502 se fueron de Vox.
 
En este contexto, Claro fue la compañía que más clientes ganó, sumando un total de 43.818, seguida por Personal con 13.834 clientes ganados. Por otro lado, Tigo y la compañía estatal Vox, perdieron 39.190 y 18.462 clientes respectivamente.
 
A febrero del corriente año, técnicos del sector de telecomunicaciones explicaron que sólo el 1% de todos los usuarios del país realiza la portabilidad numérica, en comparación al comportamiento que se tuvo en otros países de la región, en los que la portabilidad ya lleva más años implementada.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.