En Paraguarí Atardeceres del Cerro convoca con su cabaña rústica con toque industrial (y vista a las serranías)

A pasos de los cerros Hũ y Santo Tomás, en el departamento de Paraguarí, Atardeceres del Cerro pone a disposición de los visitantes 520 m2 con vista a las serranías y con todas las comodidades. 

En 2022 nació en Paraguarí Atardeceres del Cerro, una cabaña que fue construida primeramente con la idea de un sitio familiar para fines de semana, pero la atención que llamó entre los turistas la transformó en lo que es hoy: un negocio rentable.

Situado en el Eco Barrio Cerro Hũ, a solo cinco minutos del parque Ecológico de la Artillería y a 10 del centro de la ciudad, la cabaña ocupa un espacio de 520 m2, de los cuales 100 m2 corresponden a la construcción. 420 m2 es pura área verde, con piscina y una vista increíble al Cerro Hũ, como así también al cerro Santo Tomas y sus serranías.

“Atardeceres del Cerro está inspirada en una cabaña rústica con estilo industrial, ideal para disfrutar de la comodidad fusionada con la naturaleza y belleza que ofrece nuestra vista panorámica desde cualquier punto de nuestro establecimiento”, mencionó Nilda Díaz, propietaria del establecimiento.

El sitio cuenta con equipamiento completo: cocina, heladera, horno, microondas, cubiertos hasta 12 personas. Además, TV de 50’ Smart, wifi, aire acondicionado, ventilador metálico industrial y dos parrillas (clásica y mbopí), dos dormitorios con espacio para cuatro personas cada una, sala, cocina/comedor de concepto abierto, baño, piscina amplia con cascada e hidromasaje, fogón a leña y estacionamiento privado para cuatro vehículos.

Además de asegurar que la inversión para hacer realidad dicho establecimiento fue bastante importante, también ya se encuentra proyectando la ampliación de los servicios. “Nuestro proyecto a corto plazo es seguir sumando comodidad y bienestar a nuestros clientes. A largo plazo tenemos proyectadas más cabañas con la misma esencia, pero específica para parejas, siempre brindado un mayor espacio y dando esa sensación de amplitud, pero a la vez sea acogedor”, destacó.

Tarifa variada

Para pasar el día en Atardeceres del Cerro, el costo por persona es de G.80.000 (de lunes a jueves), y G.100.000 (de viernes a domingo), esto, no incluye habitación., en tanto que para la noche, de lunes a jueves el costo de es G.250.000 por persona (al día), y de G.300.000 por persona (al día). Niños menores de 10 años abonan la mitad de los precios mencionados.

En cuanto a las parejas, para ellas el costo de es G. 700.000 al día, de lunes a jueves, y de G.800.000 al día de viernes a domingo. Incluye habitación principal con balcón, y vista del Cerro Hũ, equipada con cama King Size y una canasta de desayuno.

“Actualmente el movimiento turístico en la zona está en crecimiento y bastante variado. Por nuestra experiencia en época de otoño-invierno los fines de semanas son los más solicitados; y en época de primavera-verano ingresan solicitudes de estadía todos los días”, agregó.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.