Desde pickles, salsas y aderezos, hasta mermeladas, confituras y dulces, pates, quesos y yogures vegetales, los productos de Ergo Alimentos, de industria nacional, ofrecen sabores artesanales, libres de aditivos y químicos, con una amplia gama para alimentarse de forma saludable o acompañar a las comidas diarias. Y poseen un toque gourmet.
Su propietaria, Leticia Agüero, comentó que en los últimos años han crecido en cuanto a espacios, actualmente cuentan con una tienda Gourmet que se llama Eco Gusto y se encuentran en Casa Rica en los tres locales. Muy pronto estarán también en nueve locales del supermercado Real. Además, trabajan actualmente con sus proveedores para mantener una economía circular.
“Todos los encurtidos son nuestros productos estrellas. Muchas veces solamente se vende lo que se conoce, pero solemos hacer degustaciones y ahí todo se vende”, señaló la propietaria. Cada producto se elabora con ingredientes frescos y sin aditivos artificiales, preservando el sabor auténtico de la naturaleza. Están envasados en vidrio y su aporte al reciclado contribuye con la economía circular.
Agüero recordó el impulso que se le dio al negocio desde la Universidad Americana y la Unión Industrial del Paraguay (UIP), donde el emprendimiento fue potenciado y recibió una premiación. De ahí en adelante se dio un mayor crecimiento de Ergo Alimentos.
“Nuestros clientes son los que hacen que nos vean; que nuestros productos hayan llegado a Taiwán y que nos comenten que 50 empresas estaban interesadas, fue increíble. Nuestra salsa picante tiene algo muy paraguayo. Hay mucha riqueza en nuestra tierra, Paraguay da frutos con mucho olor, sabor y cuerpo”, señaló la emprendedora, quien resaltó que estarán como cada año en la Expo de Mariano Roque Alonso.