Es oficial: Firman acuerdo para hacer una serie sobre Salvador Cabañas y se exhibiría a principios del 2022

23 Sports Marketing Agency concretó un acuerdo con el icónico ex delantero paraguayo para desarrollar una serie audiovisual sobre su infancia, carrera deportiva y el trágico episodio que acabó con su carrera. La ficción contará con 10 episodios y es posible que esté lista para finales de este año, según Camilo Guanes, director de la agencia. 

"Desde 23 Sports estamos liderando un proyecto basado en la biografía de Salvador Cabañas, que es una serie de ficción, pero sustentada en hechos reales. La serie tendrá 10 capítulos, ya está guionada y ahora que concretamos el acuerdo pasaremos a una serie de entrevistas con Salvador, para manejar todos los detalles y ajustar el guion", afirmó.

Guanes relató que la historia va desde la infancia del futbolista, hace un recorrido por su trayectoria como deportista de élite y cierra con el trágico episodio que sucedió hace una década. 

Las conversaciones para concretar este proyecto vienen de hace varios años, reconoció Guanes, y por las buenas relaciones que existen con los miembros de la agencia, Salvador decidió ceder los derechos de imagen y así comenzar con todo el proceso audiovisual. 

"La idea es producir la serie este año. Es una historia bastante atractiva no solo para el mercado interno, sino para todo el mercado latinoamericano. Entonces haremos todo en la mejor calidad posible con la visión de exportar la serie", aseguró. 

Guanes indicó que los capítulos se exhibirán a inicios del 2022, pero que todavía no saben en qué plataforma, porque están en conversaciones con algunas compañías internacionales de streaming y televisoras. Por ello, no puede adelantar nombres, confirmó. 

Rodaje e inversión
Parte de la inversión estará a cargo de 23 Sports Marketing Agency y la otra vendrá de los coproductores o auspiciantes que se sumen a la iniciativa. 

Cada capítulo tiene un costo establecido, pero dependiendo del contrato que cierren con la plataforma o canal, dicho monto “podría hasta triplicarse por requerimientos audiovisuales específicos”, puntualizó.

"Los actores los vamos a elegir en poco tiempo, en la etapa de preproducción. No es un documental, pero la ficción está basada en hechos reales de la vida de Salvador, autorizada y contada por él”, insistió.

Por último, Guanes comentó que Salvador es coproductor de la serie, por eso recibirá las utilidades del proyecto. 

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.