Especialistas del mundo estarán presentes en seminario de consultoría vial

Los días 27 y 28 de noviembre se llevará a cabo en Asunción, el Seminario internacional Desafíos de la Ingeniería de Consulta en Obras de Infraestructura, con presencia de connotados especialistas de Iberoamérica. El evento es organizado por la Cámara Paraguaya de Consultores, y se espera una participación de más del centenar de profesionales.

El desarrollo de la consultoría vial, y todos los aspectos que esta conlleva, está viviendo una importante transformación en nuestro país. Un cambio que acompaña el desarrollo de grandes obras aquí y en el mundo. Nuestro país se va acercando a la cada vez más amplia y efectiva utilización de las tecnologías. Y por supuesto, las entidades propietarias de las obras, los constructores y supervisores de construcción no están ajenos a estos procesos. El desarrollo de nuevas tecnologías ha sido el reto más importante de la consultoría en los últimos años, y puede decirse que nuestro país ha acompañado esta tendencia global.

El lunes 27 será la reunión de la Federación Panamericana de Consultores (FEPAC), y el martes 28 el evento central de capacitación. El mismo se desarrollará en el Hotel La Misión desde las 08:30. La FEPAC fue creada en el año 1971 con la denominación FELAC, una federación latinoamericana que se convirtió en panamericana en el año 1993 y que congrega actualmente, en calidad de miembros plenos, las Asociaciones Nacionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, México, Paraguay, Perú, Portugal y Venezuela.

Este encuentro cuenta con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyreta y el M.O.P.C. Asimismo entidades de renombre internacional como la Federación Internacional de Ingenieros Consultores (FIDIC) y la Federación Panamericana de Consultores (FEPAC) tendrán representantes en la cita.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.