Esta alianza estratégica potencia los servicios de organización financiera para empresas y particulares

Avantgarde Consulting Group y Timón firmaron un convenio estratégico para potenciar sus programas de organización y bienestar financiero para las empresas o particulares.

Según Manuel Velázquez, director comercial de Timón, este acompañamiento especializado toma mayor relevancia en estos tiempos de pandemia, entonces para salir airosos de la situación, se debe analizar los comportamientos financieros y evitar que se generen panoramas adversos que terminen perjudicando a una gran cantidad de personas.

"La pandemia trajo una situación financiera complicada para muchas personas y empresas, ya que se redujeron los ingresos y el movimiento en todos los rubros. Por esto, es fundamental contar con un acompañamiento especializado que logre incorporar una planificación financiera para mantenerse a flote e incluso, a salir victoriosos con el pasar del tiempo. Por este motivo decidimos aliarnos con Avantgarde", explicó. 

Ambas empresas se dedican al sector de consultoría y capacitación financiera, con experiencia de años desarrollando programas de organización y gestión efectiva de las finanzas, sin importar que sean personales o corporativas. 

En sus dos años en el mercado, Timón realizó más de 3.000 sesiones de entrenamiento en bienestar financiero, con la participación de unas 1.000 personas en total. Además, trabajan actualmente con unas 20 empresas referentes del mercado, para guiarlos para la consecución de sus objetivos. 

"Los servicios que ofrecemos son el diagnóstico financiero o análisis de crédito, obviamente sin que esto garantice la aprobación de la solicitud, análisis patrimonial para la reestructuración de deudas, análisis financiero para realizar un diagnóstico y posterior desarrollo de una proyección financiera, análisis de factibilidad de inversiones, elaboración de proyectos financieros para presentación a las entidades financieras, y la valoración de las compañías. Con todo esto, brindamos una amplia gama de servicios y herramientas para todos los usuarios", señaló.

De acuerdo a Velázquez, trabajan con empresas de todos los rubros y tamaños, adaptando los costos y estrategias a cada cliente.

Situación regional

A nivel regional existe un déficit de educación financiera, indicó Velázquez, tanto así que estudios internacionales demuestran que un 10% de la población recibió una formación completa en esta área, mientras que el 90% no cuenta con la formación y herramientas necesarias para manejar las finanzas adecuadamente. 

"Insisto, en el contexto actual es más importante que nunca, que logremos consolidar los conceptos de bienestar financiero y que mediante buenas prácticas, y planificación en cada ámbito, se logre revertir este complejo panorama", concluyó el directivo.  

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.